Víctor Alderete obtuvo un nuevo revés en su intento por evitar el juicio

De esta forma, con el fallo del máximo tribunal quedó firme el pronunciamiento de la Sala Segunda de la Cámara Nacional de Casación Penal, que desestimó la queja dirigida contra la decisión, y que denegó el recurso que la defensa de Alderete interpuso frente al rechazo del planteo de prescripción de la acción penal.

En esas actuaciones se atribuye a Alderete el haber tomado conocimiento de la existencia de diversos hechos ilícitos que involucraban a empleados y funcionarios del PAMI, sin formular la correspondiente denuncia penal a la que se encontraba obligado por la condición de funcionario público que detentaba.

Según consignó Télam, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, su vicepresidenta Elena Highton de Nolasco y los ministros Juan Maqueda y Eugenio Raúl Zaffaroni, consideraron que el recurso extraordinario de Alderete, cuya denegación dio lugar a la queja, era “inadmisible”. En tanto, los jueces Carmen Argibay y Enrique Petracchi votaron en igual sentido pero con otro argumento.

Edición Impresa