Visitas Guiadas por el Museo Provincial de Bellas Artes

Tan sólo en el primer día de visitas guiadas grupales de la Temporada 2014, han sido más de 140 alumnos los que recorrieron la muestra "21 - 110" del artista Diego Cirulli. Una instalación que pertenece a las serie de muestras itinerantes del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Ex ESMA) que actualmente se presenta en el Museo Provincial de Bellas Artes como parte de las actividades programadas por el Ministerio de Cultura y Comunicación con motivo del Mes de la Memoria.

La propuesta podrá visitarse hasta el 27 de abril inclusive.

Las visitas son brindadas por personal del Museo, especialmente capacitado, a fin de lograr una mejor aproximación a las técnicas artísticas y al planteo conceptual trabajados por el artista en el marco histórico y político que aborda, incluyendo la referencia local respecto de los alumbramientos de niños en cautiverio durante la última dictadura cívico militar.

El recorrido permite una propuesta educativa desde lo artístico con el fin de resignificar y recrear los espacios vivos de la memoria colectiva sobre nuestra historia reciente.

Las guías están destinadas especialmente a establecimientos educativos de todos los niveles (inclusive escuelas nocturnas), instituciones, clubes, vecinales, estudiantes de arte, etc y se desarrollan en diferentes días y horarios a fin de facilitar el acceso de visitantes de toda la provincia.

Para solicitar turno los interesados pueden comunicarse al Museo Provincial de Bellas Artes a los teléfonos (0343) 420-7868/918, de martes a viernes de 8 a 13.

Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez
Ministerio de Cultura y Comunicación
Buenos Aires 355, Paraná. Entre Ríos
(0343) 420-7868/918
prensabellasartes@yahoo.com.ar
www.facebook.com/museo.p.bellasartes

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)