Voley: Boca Río Uruguay Seguros arrancó con el pie izquierdo los playoff

No fue buena la producción del local en el set inicial, y siempre tuvo que correr de atrás. Boca se mostró muy firme en la recepción y Nicolás Uriarte dispuso de numerosas opciones para elegir. Así y todo, insistió seguido con Marcos Domínguez, que respondió muy bien y sumó en ataque. El visitante se distanció 8-12, pero BAU encontró su mejor pasaje del set, presionando con el saque y con buena defensa. Pero la iniciativa y un menor margen de error le permitió al Xeneize retomar el control del capítulo y establecer una luz de 2 o 3 puntos que supieron defenderlos hasta el desenlace, con un primer tiempo de Maximiliano Gauna por el centro.

La historia cambió por completo en el segundo parcial. El saque y el bloqueo fueron muy importantes para un inicio demoledor (9-3). La elaboración de Juan Ignacio Finoli alternó entre Milinkovic y García como principales opciones. Boca aumentó sus errores y la ventaja se amplió cómodamente (14-7 y 21-14), esta última tras un enorme ataque de García por el dos al vértice de la diagonal larga. Un ataque positivo de Mariano Giustiniano propició el set ball (24-18) y así como Gauna había definido el primer capítulo, en éste la tiró afuera y BAU alcanzó la igualdad parcial.

Unos cuantos puntos de contacto tuvo el tercer segmento con aquel de la apertura. Boca se mostró más seguro a partir de la igualdad inicial (3-3) y empezó a acreditar ventajas y, a partir del 7-10, con más volumen de juego gracias a grandes defensas y buenas reconstrucciones, los dirigidos por Marcelo Gigante asumieron el control del segmento. Y pese a que por ráfagas, Milinkovic y el cubano Ihosvany Hernández intentaron rebelarse, Boca tuvo mejor final, con un gran bloqueo de Maximiliano Gauna y dos errores de local.

El equilibrio en las acciones del cuarto set (5-5) se rompió con una acción algo fortuita. García atacó, el bloqueo le cerró el camino pero el balón rebotó en su cabeza y cayó sobre la línea en el campo rival. Boca cometió dos errores seguidos y BAU llegó arriba al primer tiempo técnico (8-5) en medio de una enorme carga emotiva, que llegó a su cúspide cuando Finoli le puso un “gorro” fenomenal mano a mano a Mauricio Arrúa (11-6).

En el desempate, después de un punto larguísimo Domínguez falló por mucho (5-3), pero Nicolás Bruno encabezó la reacción (8-8), hasta que llegó el momento de André Radtke, quien con un bloqueo y un primer tiempo sostuvo el margen (11-9). Un punto directo de saque de Milinkovic abrió la puerta para el festejo, y un grosero error desde el servicio de Juan Pablo Hatrick decretó la victoria marplatense.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)