El subcampeón mundial de pista 2006 Darío Colla fue la gran estrella en el retorno del ciclismo grande a la avenida 9 de Julio ya que se alzó con la victoria en la sexta edición del Gran Premio Cámaras Colla, que tuvo cerca de 10 mil espectadores en el microcentro porteño. El Matador, quien ya había ganado tres ediciones de esta prueba, fue el más fuerte en el sprint final tras los 100 kilómetros al circuito del Obelisco y se impuso en una apretada definición al actual subcampeón mundial Walter Pérez y a Gastón Corsaro, segundo en el ranking argentino 2005/06.
La gran competencia porteña, organizada por la Peña Saúl Morales y la Ciudad de Buenos Aires, tuvo un nivel espectacular a lo largo de las 80 vueltas al circuito de 1.200 metros entre las calles Moreno y Presidente Perón, ya que los principales equipos del país se enfrascaron en una intensa "batalla".
Ciudad de Chivilcoy, Colner-Nene, Club Ciclista Bragado, Municipalidad de 3 de Febrero, Agrupación Piquetera Virgen de Fátima de San Juan y los Telefónicos de Entre Ríos se buscaron en todo momento y trataron de posicionar a sus corredores en los infinitos intentos de fuga que se sucedieron en el asfalto. El juvenil Román Mastrángelo fue la gran estrella en el inicio de la competencia ya que estuvo más de 20 vueltas distanciado del grupo principal compuesto por más de 230 corredores.
A continuación Jorge Giacinti, ganador del Tour de San Luis y la Vuelta a Perú, fue uno de los que más se mostró junto al triple campeón argentino Sebastián Cancio y el campeón sudamericano Alejandro Borrajo, mientras el equipo Chivilcoy comandaba la punta del pelotón principal.
A treinta vueltas del final de la categoría elite y sub 23, terminó la prueba para los juveniles donde la victoria se fue para Salta de la mano del campeón argentino juvenil de pista Daniel Díaz, quien superó al rafaelino Mauro Agostini –5to. en el reciente Mundial Juvenil- y el bonaerense Ariel Sivori.
El grupo principal continuó con sus movimientos sobre la Avenida 9 de Julio y los espectadores vibraron con el intento de Juan Curuchet, campeón mundial 2004 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2007, y del campeón sudamericano de contrarreloj Matías Medici.
De todos modos, pese a los miles intentos y a una escapada final de unos 14 pedalistas, el pelotón se preparó para un masivo sprint con cerca de 150 pedalistas acelerando a más de 60 kilómetros por hora en la recta final con el obelisco de fondo.
El equipo Chivilcoy fue el que mejor ubicó a sus corredores adelante y en los últimos metros dejó de cabeza a su capitán Darío Colla, quien mantuvo su velocidad para quedarse con su cuarto triunfo en seis ediciones de esta carrera con ventaja sobre Walter Pérez y Gastón Corsaro.
Vale resaltar que esta competencia también llamada Memorial Federico Folgaral se desarrolló con total éxito gracias al excelente trabajo de la Policía Federal que mantuvo cortada la avenida 9 de Julio desde las 14 a las 19 para que los ciclistas pudieran moverse con total soltura a lo largo de la calzada principal de la vital arteria porteña.
Clasificación
1) Darío Colla (Chivilcoy)
2) Walter Pérez (Selección)
3) Gastón Corsaro (Colner-Nene)
4) Sebastián Haedo (C.C.Bragado)
5) Facundo Bazzi (Colner-Nene)