Zilli: “Para afianzarnos en el cuarto puesto debemos ganar afuera”

Sionista sumó dos victorias trascendentales de local y este fin de semana intentará estirar su buena racha de visitante (viernes frente a Boca y domingo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia) para afianzarse aún más en la cuarta ubicación y buscar el tercer lugar en la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet. Su capitán, Alejandro Zilli habló del buen momento de su equipo y de la importancia de los futuros compromisos.

“Estamos contentos porque fueron rivales muy duros. Sabíamos que existía la posibilidad de perder uno de los dos partidos. Porque si bien Quilmes se encuentra en las últimas posiciones, anteriormente le había ganado al puntero (Obras Sanitarias) y Lanús está peleando los primeros puestos. Por eso, eran rivales sumamente complicados”, aclaró.

En ese sentido, el pivote puntualizó que contra el Granate “nos costó mucho más porque en ataque no tuvimos los porcentajes que veníamos produciendo. Igualmente, reapareció la defensa de todos los jugadores y el corazón del equipo para quedarnos con el juego a nuestro favor”.

Por otra parte, el oriundo de San Justo reconoció que a su equipo le “están costando los primeros instantes” y agregó: “Comenzamos en desventaja y nos cuesta remontar. Así que debemos trabajar en estas cuestiones para llegar de la mejor manera a los cruces de play offs. Esa diferencia en las instancias decisivas te llevan a perder partidos. Tenemos que ser conscientes que debemos estar más concentrados durante los 40 minutos de juego para no darles ventajas a los demás equipos”.

Además, el ex Echagüe manifestó que Sionista sufrió inconvenientes desde la línea de libres el pasado viernes. “Ante Quilmes no fuimos efectivos en los simples. En un pasaje tuve la posibilidad de poder definirlo. En cambio, ante Lanús mejoramos en ese aspecto y fue un punto clave en la victoria. El día anterior a este encuentro trabajamos mucho esas cuestiones y nos salieron bien”, confesó.

En otro orden, Zilli admitió que será difícil disimular las ausencias por lesión que hoy persiguen al elenco paranaense. “Igualmente, a medida que se sucedan los partidos vamos a extrañar más los jugadores que no se encuentran en condiciones de jugar”, señaló. “Lo positivo es que tenemos un plantel largo y cada uno comprende el rol que tiene en el equipo. Se extraña en el juego a Manu (Locatelli), con Quilmes la salida de Junior (Cequeira) se sintió bastante. Si bien los chicos que ingresan cumplen su función, la virtud de Sionista era contar con un extenso equipo y ahora varios de ellos no están al ciento por ciento”, añadió.

El interno manifestó “sin dudas los necesitamos”, en referencia a los lesionados, de cara a los próximos compromisos con Boca y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. “Para afianzarnos en el cuarto puesto debemos ganar afuera, algo que será muy duro. En los últimos encuentros de visitante nos costó bastante, porque todos los adversarios juegan por algún motivo, ya sea por el campeonato o por mantenerse en la categoría. Somos conscientes que si hacemos lo que debemos nos irá bien. Hemos ganado en reductos difíciles y lo podemos lograr nuevamente”, manifestó.

Prensa Sionista

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.