Las incógnitas en torno al día después de las elecciones en Entre Ríos

De ANÁLISIS DIGITAL

Tampoco hubo mensajes desde el gobernador cordobés Juan Carlos Schiaretti, con quien su par entrerriano mantiene la mejor relación desde hace un tiempo y hoy por hoy aparece como el principal referente del Peronismo Federal. No obstante, esperan que haya comunicación desde ese sector, porque no desconocen que la figura de Bordet tracciona entre los gobernadores y es considerado una de las nuevas figuras del peronismo de estos tiempos.

Lo único que se tiene claro es que Alberto Fernández quiere ganar las elecciones y no está dispuesto a cometer errores en sus movimientos. No desconoce, por ejemplo, de la imagen negativa que tiene el ex gobernador Sergio Urribarri en Entre Ríos ni de las numerosas causas judiciales y esa instancia se la están hacienda sentir al actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincial. No fue casual que después de la decisión de la cabeza de la fórmula, de alguna manera lo pusieron a Urribarri en un marcado segundo plano en el kirchnerismo. Desde que el Alberto es el candidato a presidente, Urribarri ya no aparece en lugares de privilegio en los actos ni entre los invitados top de Cristina Fernández.

Una clara muestra se vio el día en que la ex presidenta fue convocada al inicio del juicio oral en su contra. Urribarri no estuvo entre los de la primera línea de la sala y la tuvo que saludar afuera de Comodo Py a la ex presidenta, como un dirigente más. O sea, el urribarrismo entrerriano del ex gobernador perdió poder con Alberto: sí, el mismo Fernández que quedó del otro lado de la grieta en la pelea contra el campo, cuando Urribarri se puso a la cabeza en Entre Ríos para denostar con crudeza a quienes estaban en el sector contrario y a la vez le ocultó a toda la población entrerriana que contaba con una una empresa agropecuaria.

Hoy por hoy se diluye la posibilidad de que Urribarri pueda ser candidato a senador o diputado nacional de Alberto Fernández. No solamente no tendría el aval del candidato a presidente y Bordet no estaría dispuesto a involucrarse en tal definición. La idea es dejar que el candidato presidencial sea quien defina tales candidaturas. En ese escenario no se descarta que pudiera aparecer el ex gobernador Jorge Busti como candidato a legislador nacional del PJ y que Urribarri pudiera compartir tal lista con su antecesor sería un imposible. “Mi límite es Urribarri”, repite Busti todo el tiempo. Pero Alberto Fernández sabe también que Busti es uno de los mejores amigos que tiene Schiaretti en el interior del país.

Pero nada se definirá en Casa de Gobierno hasta después del 9 de junio. Por más que existan cientos de especulaciones.

Deportes

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Pipa

En San Pablo, Boca irá por un resultado positivo ante Corinthians por los octavos de final de ida.

Auri

Paracao ganó en su casa y estiró la llave ante Almagro a un tercer y decisivo encuentro a disputarse en Esperanza.

Colo

Facundo Sava analizó la victoria de Patronato sobre Independiente por una nueva fecha de la LPF.

EST

Estudiantes se quedó con la Copa de Oro y volvió a dar la vuelta olímpica en la Liga Provincial U15 Femenina.

AL

A pesar de todos los inconvenientes, Ayrton Londero logró terminar la carrera en Concordia.

Atlético Tucumán y Godoy Cruz quedaron a mano en el cierre de la quinta fecha

Decanos y Tombinos repartieron puntos este lunes en San Miguel de Tucumán.

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Economía

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.

Nacionales

Militantes se manifestaron en la Embajada de Estados Unidos en un gran número (Foto: Télam/Julián Álvarez)

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”.

Provinciales

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar.

Bordet inauguró obras educativas y volvió a plantear alternativas sobre el gasoil.

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos