Alberto Felici: "Siempre he creído en la construcción conjunta de la cosa cultural"

Alberto Felici

Entrevista con el músico y productor Alberto Felici. Foto: Ivo Betti

En momentos de distanciamiento social, las producciones grupales en torno a las diferentes ramas de arte se han visto interrumpidas. Tal es así que, las y los hacedores culturales han comenzado la búsqueda de nuevos rumbos y posibilidades para llevar a cabo sus objetivos. En tal sentido, el músico Alberto Felici -integrante del grupo Magma y productor musical- describió en entrevista con el programa radial “A Quien Corresponda”; Radio de La Plaza 94.7- como lleva adelante sus días en épocas donde los espectáculos presenciales son una especie de recuerdo vivo y reciente; al que se añora volver lo antes posible.  

“Estos días de cuarentena han sido un reencuentro con mi mamá de 91 años. A Paraná llegue el 8 de marzo y me vine a la casita en La Toma, y estamos pasando la cuarentena juntos. Mientras tanto armando una estructura para ponernos a grabar acá, montando un estudio de grabación”, describió el músico y productor en comunicación con el programa Radial “A Quien Corresponda”, Radio de La Plaza 94.7.

En tanto, en relación a las medidas adoptadas por el gobierno en torno al brote mundial de Covid-19, Felici manifestó: “Al principio me parecían medidas sumamente acertadas; sigo pensando que son acertadas, pero me parece que deberían priorizarse algunas situaciones. Generalmente el estado no prioriza algunas situaciones que son urgentes de lo que se puede poner en cola para resolver en un determinado tiempo. Hay situaciones urgentes que no se atienden. Eso me preocupa, en lo personal el parate del sector nuestro, la no posibilidad de poder ensayar perjudica mucho; así como los futbolistas se quejan de no poder entrenar a los músicos les pasa lo mismo”.

Escuchá el audio completo de la nota a Alberto Felici acá: 

Sobre el grupo Magma

Grabamos nuestro primer disco “Canto por una consagración” donde Lito Vitale es el operador técnico, el ingeniero de sonido en los estudios Mia. En ese mismo momento grababan Octubre Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Luego seguimos con el disco “La transformación” y después vino “Musiqueros del silencio”, y esa fue la etapa donde realmente el grupo se conoce a nivel nacional.

“Musiqueros del silencio” fue el trío que se conoció en todo el país con Alfredo Ibarrola en teclados, Osvaldo Aguilar en guitarra y flauta traversa, y Alberto Felici en canto.  Así es como recorremos el país, bajo producciones independientes a traveés de la cual empezaomos a armar un movimiento de música que buscaba una actitud creativa frente a la música popular, y eso se llamó Alternativa Musical Argentina que es lo que hoy se conoce como “colectivo”. Pero más que colectivo, esto es un tren con 120 artistas que recorren la Argentina de manera totalmente independiente. Sí hubo algún tipo de apoyo logístico por parte del estado, pero nunca desde el contenido y eso no lo hemos negociado hasta el presente. Creo que esto sirve de espejo para muchas generaciones que puedan mirarse en eso y desarrollarse en esa línea de producción.

 

 

Temas Relacionados: 
Ministerio de Salud

En la provincia son 136.896 los casos confirmados. (Foto: ANÁLISIS)

El gobierno adelantó al martes la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo

El ministro de Trabajo Claudio Moroni, en la última reunión del salario mínimo.

Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica desmintió versiones sobre supuestas medida adoptadas por Alberto Fernández.

funcionarios de Salud

Bachetti y Garcilazo desarrollaron el informe semanal. (Foto archivo)

Deportes

Kremer

Los Pumas presentarán muchos cambios para enfrentar otra vez a Nueva Zelanda y el concordiense Kremer seguirá como titular.

Flotta

En su columna semanal, Flotta destacó lo hecho por Patronato y River, tras el cierre de la undécima fecha de la LPF.

Delfino

Iván Delfino destacó el punto conseguido por sus dirigidos en el siempre complicado campo de juego de Argentinos Juniors.

Julián Álvarez

Julián Álvarez fue la gran figura en la goleada de River frente a Newell's.

Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield y festejó con dos gritos de Marco Ruben

El Canalla se impuso este miércoles con dos tantos de Marco Ruben, que llegó a los 91 goles con la camiseta Canalla.

Cultura

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre.

Numismática y Filatelia Entrerriana

La cita tendrá lugar en el espacio ubicado en calle México esquina Córdoba, de la ciudad de Paraná.

“Supremo Entrerriano”

La cita será el jueves 23 de septiembre a las 20 en la sala Antequeda.

Silvia Mercado

“Acá hay como mínimo dos visiones muy contrapuestas dentro del gobierno y eso es insalvable y evidentemente eso es lo que ha mantenido a Alberto Fernández con un nivel de tensión excepcional", describió Mercado.