El grupo "La Cacerola" ofrece un Taller de Teatro presencial para jóvenes y adultos

La Cacerola

Quien desee sumarse lo puede hacer a través de la Página La Cacerola, en Facebook o al teléfono 343- 6100087, coordinando con la tallerista.

De ANÁLISIS

La vuelta de la actividad cultural es específica y acotada. Salas de ensayos y talleres están en proceso de readecuación constante para volver a la actividad, dentro de los parámetros que esta nueva normalidad impone. Ese es el caso de La Cacerola, un espacio de talleres artísticos que funcionaba, desde hace 17 años, en calle Belgrano 648. Niños y adolescentes tomaban clases de teatro, percusión, reciclado y artes plásticas; propuestas que se mentaban con los diferentes hacedores culturales de la ciudad. Es así que músicos, actores, artistas plásticas, plasmaban sus enseñanzas en diversos talleres. También, se usaba como sala de ensayo de teatro.

"Dada la situación en la que nos encontramos todos, de aislamiento y distanciamiento debió cerrar sus actividades, sin dejar de pensar como resistir, revivir y sostener el arte. No dejamos de pensar cómo y de qué manera volver. En la flexibilización de la actividad de los talleres y con todos los dispositivos de prevención, nos encontramos con un gran obstáculo de espacio y superficie. Dada a la generosidad del propietario de un nuevo lugar, vamos rearmando ideas y proyectos. Un nuevo lugar se gesta en Belgrano 569 para La Cacerola, para dar marcha a la actividad de enseñanza y ensayos. Sumándose el armado de una sala de teatro, para cuando podamos encontrarnos y disfrutar la presencialidad del teatro", cuenta a este medio, María Luz Gómez, integrante de la Cacerola, quien coordinará un taller de teatro para jóvenes y adultos mayores de 18 años, los días martes y jueves de 18 a 19:15.

Esta primera experiencia será con cupo limitado, solicitado por el protocolo para esta tarea. Quien desee sumarse lo puede hacer a través de la Página La Cacerola, en Facebook o al teléfono 343- 6100087, coordinando con la tallerista. No es necesario tener experiencia previa. Como premisa está el humor, siempre teniendo en cuenta que un montón de juegos y actividades van a ser redirigidas y repensadas para poder llevarlas a cabo con el protocolo de prevención Covid-19", aclara María Luz y agrega que a fin de año "Cada taller termina con una producción. En este caso, se va a dar de acuerdo a las circunstancias en las cuales estamos viviendo. Puede ser presencial o digital, de acuerdo también a las características del grupo. Puede ser una producción para público infantil, adulto; una creación colectiva o una obra de texto". 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Boca le ganó a Godoy Cruz para avanzar y habrá superclásico en cuartos de final

Edinson Cavani anotó la única diferencia de un partido muy disputado en La Bombonera.

Fútbol: en Paraná Campaña programaron para el sábado la segunda fecha

El certamen del fútbol chacarero adelantó para el sábado su programación ante el pronóstico de lluvia.

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.