Lanzan el premio literario en poesía y cuentos, “Entre Orillas”

“Entre Orillas”

La convocatoria estará abierta a hasta el 9 de julio, y se contemplarán las categorías cuento y poesía. 

Las ciudades de Paraná y de Concepción del Uruguay lanzaron a modo de iniciativa conjunta los Premios Municipales de Literatura, de los que podrán participar autoras y autores de la provincia. La convocatoria estará abierta a hasta el 9 de julio, y se contemplarán las categorías cuento y poesía. 

El jurado seleccionará 10 obras: 5 en cuento y 5 en poesía. Cada autor/a premiado/a recibirá diez copias de la obra publicada y un reconocimiento económico de 20 mil pesos. Pueden participar escritores/as de toda la provincia.

En comunicación con “A Quien Corresponda” -Radio de La Plaza 94.7- Julián Stopello, (director de la Editorial Municipal de Paraná) y Ana Hernández (Directora de Comunicación Ciudadana de Concepción del Uruguay) dejaron la invitación para participar del certamen y comunicaron acerca de esta idea que amplía la posibilidad de participación a escritoras y escritores de la provincia.

“Desde este lunes ya está abierta la recepción de obras para los premios municipales “Entre Orillas”, que hacemos en conjunto la Municipalidad de Paraná y la Municipalidad de Concepción del Uruguay”.

Asimismo, agregó que: “La convocatoria es para escribir cuentos y poesías”, pudiendo participar cada autor, en alguno de los dos géneros propuestos.

Por otra parte Ana Hernández, desde Concepción del Uruguay, manifestó que: “La invitación parte de la Editorial Municipal de Paraná”, ya que “tanto Julián como yo hemos trabajado juntos en otros proyectos en Paraná” por lo tanto” ahí surgió la idea del certamen que siempre se hace a nivel municipal pero esta vez se extiende con perspectivas de alcance provincial, gracias a una ordenanza que se modificó en la ciudad de Paraná”.

“Y parte desde la idea de que el municipio de Paraná tiene editorial, pero no tiene imprenta y nosotros desde Concepción del Uruguay tenemos una reestructuración de nuestra imprenta que tiene mas de 40 años, pero ahora se está modernizando y reequipando”, agregó la funcionaria.

Escuchá el audio completo de Stopello y Henández acá: 

Las bases y condiciones para participar se pueden encontrar en la página https://editorial.parana.gob.ar/entre-orillas/

La iniciativa, que cuenta con el auspicio de Río Uruguay Seguros, el Banco de Entre Ríos y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, busca incentivar a escritores y escritoras para seguir tramando historias y versos que reflejen la potencia narrativa característica de la tradición literaria entrerriana.

A través de la Ordenanza N° 9939, sancionada en 2020, la Municipalidad de Paraná impulsó modificaciones en sus clásicos Premios Literarios, introduciendo particularmente tres cambios: la convocatoria se amplía a todo el territorio provincial, se concursan dos géneros por año y habilita la posibilidad de realizar antologías.

En función de esas nuevas características, y con el propósito de fortalecer el alcance provincial de la iniciativa, es que se establece una alianza clave con la Municipalidad de Concepción del Uruguay que transita actualmente la construcción de su propio sello editorial, lo que constituye un punto de interés común en el rescate y la promoción del trabajo literario provincial.

 

 

Un aspecto destacado de Entre Orillas es el jurado elegido para seleccionar las obras ganadoras. Se trata de seis autores de primerísimo nivel, en la mayoría de los casos con origen en la provincia y un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En poesía, está integrado por Diana Bellesi, Orlando Van Bredam y Daiana Henderson. En cuento serán Ricardo Romero, María Inés Krimer y Mauricio Koch.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.