Fin de semana a puro teatro en el Puente de los Suspiros en el Parque Urquiza

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros, en el Parque Urquiza de nuestra  ciudad.

El  Domingo 19 de septiembre  se presentarán las obras “Chefpeare” y “Arritmia” a las 19 y 20 hs., respectivamente.

Las INtervenciones escénicas a cielo abierto se suman de esta manera a los ciclos de encuentros organizados por la Subsecretaría de cultura de la Municipalidad de Paraná en este espacio donde confluyen el Puente de los Suspiros, el escenario Pocho Fontelles y el Paseo de los Poetas para distintas manifestaciones de teatro, danza, poesía y narrativa.

Las  INTervenciones escénicas se desarrollan  en la provincia de Entre Ríos, del 14 de septiembre al 27 de noviembre y es un  proyecto impulsado por el Instituto Nacional del Teatro que recorrerá diferentes escenarios de Entre Ríos.  Es una propuesta que el  Instituto Nacional del Teatro viene desarrollando en todo el país y que apunta a reactivar la actividad teatral presencial luego de un largo período de inactividad del sector a raíz de la pandemia. Todas las funciones serán gratuitas y para una cantidad de público limitado para respetar los protocolos vigentes.

Las artes escénicas  en todas sus  versiones  volverán a mostrarse al aire libre en salas y plazas de Concordia, Diamante, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, San Salvador y en los patios de Unidades Penales de las ciudades de Concordia, Gualeguaychú y Paraná. 

“A Cielo Abierto” es organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos, Municipalidad de Paraná, Municipalidad de Diamante, Servicio Penitenciario de Entre Ríos y A Telón Abierto. 

 

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE

 PARANÁ

Martes 14 de septiembre a las 19:00: “El hombre acecha”. Teatro del Bardo. Función del proyecto “Jóvenes Espectadores” de la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos en el marco del ciclo INTervenciones Escénicas “A Cielo Abierto” organizado por el Instituto Nacional de Teatro . La Vieja Usina. Gregoria Matorras 861. 

Jueves 16 de septiembre a las 21:00: “Mundo Bolita (parricidio infantil)”. Grupo 2 vo 2. La Vieja Usina. Gregoria Matorras 861.   

Domingo 19 de septiembre a las 19:00: “Chefpeare”. Elenco Concertado. Puente de los Suspiros. Parque Urquiza. 

Domingo 19 de septiembre a las 20:00: “Arritmia”. Grupo Por qué no…? Puente de los Suspiros. Parque Urquiza. 

Martes 21 de septiembre a las 19:00: “El difuntito”. Elenco Concertado. Función del proyecto “Jóvenes Espectadores” de la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos en el marco del ciclo INTervenciones Escénicas “A Cielo Abierto” organizado por el Instituto Nacional de Teatro . La Vieja Usina. Gregoria Matorras 861.   

Jueves 23 de septiembre a las 21:00: “La Madonnita”. Grupo Teatral La Mojiganga. La Vieja Usina. Gregoria Matorras 861.   

Domingo 26 de septiembre a las 19:00: “Litoral Stand up Comedy”. Grupo Litoral Stand Up Comedy. Puente de los Suspiros. Parque Urquiza. 

Domingo 26 de septiembre a las 20:00: “As Noches (un homenaje a Niní con textos de la Marshall”. Grupo As Noches. Puente de los Suspiros. Parque Urquiza. 

Martes 28 de septiembre a las 18:00: “El partener”. Teatro del Bardo. Función del proyecto “Jóvenes Espectadores” de la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos en el marco del ciclo INTervenciones Escénicas “A Cielo Abierto” organizado por el Instituto Nacional de Teatro . La Vieja Usina. Gregoria Matorras 861.   

 CONCORDIA

Miércoles 15 de septiembre : “Cuenca. Todo debajo”. Colectivo Las Cuencas. Unidad Penal N°3 "Tte Cnel. José Bolich". 

GUALEGUAYCHÚ

Martes 28 de septiembre: “María Delfina”. Bombín Teatro Producciones Independientes. Unidad Penal Nº 9 “Granja Penal El Potrero”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.