Nueva función del ciclo de cine "Relámpago de verano en Bellas Artes"

Se proyectará Wonderstruck (2017- ATP) del realizador Todd Haynes.

Con la proyección de Wonderstruck (2017- ATP) del realizador Todd Haynes continúa el ciclo de cine "Relámpago de verano en Bellas Artes" organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez conjuntamente con el grupo cinéfilo independiente Relámpago Verde en el marco del programa Cultura Encendida 2022 impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos. 
 
La nueva función es apta para todo público y se llevará a cabo el Jueves 10 a partir de las 20.30 en el patio del Museo con acceso libre y gratuito hasta completar el cupo, el que ha sido ampliado ante la excelente convocatoria de la primera función. 
 
Esta vez la propuesta, ideal para disfrutar en familia, gira en torno de dos historias que se desarrollan en paralelo. Una, muestra a Ben (Oakes Fegley), un niño que en 1977 se aventura en solitario al corazón de Nueva York para conocer a su padre. La otra está protagonizada por Rose (Millicent Simmonds), una niña que en 1927 también se lanza sin compañía a La Gran Manzana para huir de su padre que no la comprende ni la contiene. Las vicisitudes de uno y otra se narran, intercaladas, con distintas técnicas y estéticas cinematográficas acordes al momento de la evolución del cine del que son contemporáneos los personajes. En la parte dedicada al niño hay sonido y los colores tienen tintes pregnantes y en la de la niña, la acción es muda y en blanco y negro; las actuaciones también van en consonancia con las distintas expresiones audiovisuales. Además de sus búsquedas, tanto Ben como Rose tienen en común que padecen sordera. Incluso la actriz que encarna a la niña tiene discapacidad auditiva. La gran Julianne Moore se destaca en el elenco, interpretando más de un papel.
 
Sobre el ciclo "Relámpago de verano en Bellas Artes", la directora del Museo, Marcela Canalis expresó: "Estamos muy felices y agradecidos por la excelente respuesta del público ante esta propuesta. La posibilidad de compartir nuestros espacios a través de la proyección de cine de calidad y a la vez generar la circulación de distintos públicos por las muestras y exposiciones que ofrecemos nos parece que enriquece y nutre la experiencia integral de la visita al Museo. Por otro lado, creemos fundamental el trabajo articulado entre las instituciones públicas y la gestión cultural independiente -como en este caso con el grupo Relámpago Verde, de extensa trayectoria, quienes tienen a su cargo la curaduría y la proyección del ciclo- porque esa sinergia alienta y estimula la producción de acciones culturales diversas en cuanto a contenidos y miradas".
 
La función se desarrollará en el patio del Museo, Buenos Aires 355, el Jueves 10 a las 20.30 con acceso libre y gratuito por orden de llegada hasta completar aforo. 
Se solicitará el uso de barbijo o tapabocas para el ingreso y permanencia. 
 
Prensa 
Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez
Secretaría de Cultura - Gobierno de Entre Ríos
Buenos Aires 355. Paraná.
343 4207868/918

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.