Lanzan la segunda edición del Concurso de Historieta "Somos"

La Casa Nacional del Bicentenario lanza la convocatoria al 2º concurso Somos, destinada a ilustradores e historietistas mayores de 18 años de todo el país que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, el tema de la diversidad sexual y las identidades de géneros. Acompaña esta iniciativa el Suplemento “Soy” de Página/12.

En el año 2020 se realizó la primera edición de “Somos”, enmarcada en el décimo aniversario de la aprobación de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario. En el mismo sentido, este año, al cumplirse los diez años de la promulgación de la Ley 26.743 de Identidad de Género, relanzamos el concurso porque seguimos sosteniendo que recuperar la memoria sobre la propia historia se convierte en una tarea fundamental para construir el presente y el futuro.

El nombre del concurso vuelve a homenajear a la revista Somos ─el órgano de prensa y difusión del Frente de Liberación Homosexual─, que se publicó entre 1973 y 1976.

Quienes deseen postularse pueden presentar, en forma individual o grupal, ilustraciones, historietas o collages. Para eso será necesario inscribirse previamente en el Registro Federal de Cultura a través de la plataforma somos.cultura.gob.ar.

Instructivo para crear el registro: acá.

Una vez hecho el registro, se debe seleccionar la convocatoria “Somos”.

Instructivo sobre cómo participar

Una vez hecha la inscripción, se recibirá una confirmación por correo electrónico. También se puede realizar un seguimiento del trámite por medio de la plataforma.

El jurado, compuesto por representantes del Ministerio de Cultura de la Nación, un representante del suplemento “Soy” y tres referentes del ámbito cultural y/o especialistas en ilustración e historieta, seleccionará tres trabajos que recibirán idéntica compensación de $100.000 (cien mil pesos argentinos) cada uno y se publicarán (total o parcialmente) en el Suplemento “Soy” de Página/12 (con los honorarios vigentes a la fecha de publicación), en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes sociales. Asimismo, el jurado seleccionará un número más amplio de trabajos para que, junto con los tres ganadores, integren una exposición en la Casa Nacional del Bicentenario.

Podés inscribirte hasta el 6 de julio. Los trabajos premiados serán anunciados en la página web y redes sociales/ @CNBLaCasa.

Para ver bases y condiciones, ingresar acá.

Informes/consultas: convocatoriascnb@casadelbicentenario.gob.ar.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer