Se llevará adelante una nueva la edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

La edición 2022 del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) se realizará del 23 al 26 de noviembre. Aunque ya se lanzó la fecha, de momento no se conoce la programación ni tampoco las convocatorias, que irán difundiéndose en los próximos días.

En esta cuarta edición del Ficer, sus organizadores apuestan a «acercar el cine entrerriano, nacional e internacional al público y potenciar la producción audiovisual en la provincia son dos de los ejes que atraviesan esta propuesta cultural. Un lugar para repensarnos juntos/as a partir de las historias contadas desde la pantalla grande».

A lo largo del Festival se podrá acceder al amplio panorama que ofrece el cine en la actualidad, en el cual convergen diferentes estéticas y modos de concebir y narrar el mundo. La programación contempla distintas secciones, dos de ellas competitivas: Cine Nacional y Cortometrajes Entrerrianos. Además, se proyectará cine internacional, infantil, entrerriano (largometrajes) y regional. Todas las funciones serán con entrada gratuita.

Asimismo, con el objetivo de fomentar la industria audiovisual, en el marco del Festival se desarrollará el Mercado Ficer. Un espacio que está pensado para posibilitar que las/los realizadoras/es entrerrianas/os y de la región NEA-Litoral puedan presentar sus proyectos en diferentes etapas de realización. Actividades especiales y de formación completarán la grilla del evento.

Los premios para las competencias y concursos serán incentivos dinerarios aportados por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos para fomentar la industria audiovisual. Los/as espectadores/as también podrán elegir sus películas favoritas de cada sección a través del Voto del Público que otorga la estatuilla Ojo Pez, símbolo del Festival.

El Ficer se llevará adelante en el polo cultural que conforman el Centro Provincial de Convenciones (CPC), el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina  y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER). En la explanada común de estos espacios funcionará el Punto de Encuentro Ficder, donde se desplegará la oferta gastronómica. Además, el Cinemóvil llevará películas a diversas localidades de la provincia.

En la página de FICER están ya las convocatorias para participar.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Fútbol: la entrerriana Agostina Holzheier entrena con la preselección argentina mayor

La mediocampista crespense inició este martes una nueva etapa de entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Con una sentida carta, Bruno Motroni se despidió de la selección argentina de sóftbol

Motroni cerró un ciclo de 18 años junto al seleccionado, tras el cuarto puesto en su sexto Mundial.

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.