Cada evento se desarrolla pensando en el juego como una de las herramientas más eficaces para el desarrollo de las infancias, el aprendizaje, los vínculos y la construcción de identidad.
“Es muy reconfortante ver cómo la comunidad se compromete con esta iniciativa de la Municipalidad de festejar en diferentes puntos de la ciudad y con toda la sociedad acompañando como organizaciones sociales, merenderos, parroquias, centros de salud, entre otros”, sostuvo la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat.
La secretaria de Desarrollo Humano, Mariela Ponce, agradeció el acompañamiento de los vecinos. "Muchas áreas de la Municipalidad están presentes hoy porque la idea de nuestra intendenta Rosario Romero es llegar a la gente y a la comunidad”, expresó la funcionaria.
Gisela Gandini, directora del CIC La Floresta, expresó: “Agradecida a la Municipalidad y especialmente a la comunidad que se ha sumado para disfrutar. Este tipo de eventos, hacía años que no los teníamos en el barrio, y hacían falta”.
Finalmente, Daniela Ramos, directora del CIC Humito, remarcó: “Estamos disfrutando de esta hermosa fiesta para las infancias. Quiero destacar la coordinación de todas las áreas municipales trabajando en conjunto para este festejo”.
Destacan la propuesta
Elsa Podestá, vecina de la zona: “Siempre participó de las actividades que se realizan en el CIC. En estos momentos difíciles, para los chicos estos eventos son muy buenos porque viene toda la familia”.
Joaquín Vásquez, vecino, agregó: “Me parece muy bueno que hagan estas fiestas para los niños. Felicito al Municipio porque a los chicos de los barrios les hace falta que se los tenga en cuenta”.
La agenda tendrá continuidad el sábado 17 de agosto —feriado nacional por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General San Martín— con el festejo central del Mes de las Infancias. Habrá una celebración simultánea en dos puntos de la ciudad, entre las 14 y las 17; el primero en el Paseo de los Pájaros y el restante en la Plaza Mujeres Entrerrianas.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.