La APBF presentará la modalidad “Básquet Arena”

Básquet Arena

El básquet arena es una nueva modalidad que buscará crecer en la capital entrerriana.

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) sigue adelante con sus proyectos y para el inicio del 2020 ha decidido impulsar la iniciativa de una nueva modalidad denominada “Básquet Arena”. En ese marco, los días 21 y 22 de febrero se desarrollará el primer torneo en las Playas del Thompson de la capital entrerriana.

La responsable de esta iniciativa, Melisa Franzotti, habló respecto de la proyecto y aseveró que “es una idea que empezó a surgir a mediados del año pasado entre tantos proyectos que teníamos para la Asociación. El vicepresidente de la APBF, Sebastián Goyeneche, fue otro de los precursores; estuvimos todos de acuerdo y le dimos para adelante”.

Y siguió: “En esta región será la primera vez que se juegue básquet arena; es todo una revolución, una novedad, así que queremos que esto haga mucho ruido y que sea una fiesta para la familia el básquet. La idea es captar todo el público posible y para ello se va a invitar a la Asociación Paranaense masculina, a la Asociación santafesina, al maxibásquet de la AMFO y haremos extensiva la invitación para diferentes entidades para que sea realmente una fiesta. Apostamos a que Básquet Arena sea sinónimo de diversión y que a partir de ahora todos los años se juegue en la región”, agregó.

—¿Qué es el básquet en la arena?

—El básquet de playa es una evolución del básquet pero en nuevo entorno de juego; la arena pasa a ser un elemento fundamental y la playa un marco único. La actividad consiste en partidos en la arena con la dificultad que tiene el bote de la pelota en esta superficie. Por este motivo, y ante la imposibilidad de driblar, el “pasar y cortar” se convierte en la principal forma de desmarcarse del contrario.

La técnica individual de dominio de balón pasa a un segundo plano, facilitando la práctica al igualarse los niveles de los participantes. Al mismo tiempo, esta actividad es ideal para los niveles de formación, puesto que potencia la velocidad de reacción y la búsqueda de espacios sin balón.

“Es un deporte que no tiene un ordenamiento oficial de FIBA, entonces hicimos algunas reformas en lo que es el reglamento. Se ha jugado en otras partes del mundo y en la Argentina, hasta que teníamos noción no se había desarrollado. Finalizando el 2019 nos encontramos con que se había realizado un torneo en Neuquén”, contó Melisa Franzotti.

El grupo de trabajo

Además de la propia Franzotti, las jugadoras del Paraná Rowing Club, Antonella y Florencia Pérez, y la encargada de capacitar a los árbitros, María Romano, conformarán el grupo de trabajo encargado de las cuestiones organizativas. Sobre las hermanas Pérez, la responsable de Básquet Arena indicó: “Las considero muy buenas como profes y como jugadoras, además tienen una capacidad muy alta en lo organizacional. Ellas también habían armado algo parecido un proyecto similar hace un par de años; aunamos nuestros esfuerzos y nos pusimos a trabajar para este Básquet Arena”.

Por otra parte, Franzotti se mostró agradecida con la presidente de la APBF, Susana Treidel, por su “amplia visión en el organizativo, deportivo e institucional. Tenemos su apoyo para esto que estamos emprendiendo y la confianza que nos brinda para poder desenvolvernos en lo que ella nos encomienda”.

Por último, desde la organización realizaron un agradecimiento especial a la diputada Carina Ramos que “nos ha dado una mano muy grande desde el comienzo de la gestión y se puso a disposición con todo. Estuvimos gestionando el lugar con este proyecto nuevo que tiene la Municipalidad de ‘Activa Verano’ y estamos incluidos en la agenda para el próximo mes”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer