Superliga: la fecha 19 sigue con cinco partidos este sábado

El "Xeneize" podría alcanzar a River en caso de ganar su partido.

La continuidad de la decimonovena jornada encuentra cinco partidos este sábado. Además del que Patronato jugará ante Gimnasia, hoy saldrá al campo el escolta del campeonato: Boca Juniors.

 

La jornada futbolera del sábado comenzará a las 17.35. Más allá del partido entre Gimnasia de La Plata y Patronato en el estadio Juan Carmelo Zerillo, habrá otros cuatro cotejos a partir de esa hora.

 

17.35: Defensa y Justicia - Colón
Otro partido relevante en la lucha por no descender. No tanto por el Halcón de Varela, sino más por la participación del Sabalero, que no gana desde hace cuatro partidos y está comprometido con el descenso.

A este partido, el equipo de Hernán Crespo llega en la 14° colocación con 25 puntos, peleando por ingresar a la Copa Sudamericana; mientras que el elenco santafesino está 22° con 16 unidades.

El partido tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría, se jugará en el estadio Norberto Tomaghello y será transmitido por la señal Premium de Fox Sports.

-Formaciones:
*Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, David Martínez, Juan Rodríguez, Gonzalo Piovi; Rubén Botta, Francisco Cerro, Marcelo Benítez, Neeri Cardozo; Juan Lucero y Guido Mainero.
DT: Hernán Crespo.

*Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Rafael García, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Lucas Viatri.
DT: Diego Osella.

 

19.40: Banfield - Rosario Central
Aunque más alejados, tanto el Taladro como el Canalla saben que no deben aflojar en la sumatoria de puntos, porque pueden acercarse los equipos de más abajo en los promedios.

El equipo de Julio Falcioni tiene 24 puntos y está 15°, mientras que los conducidos por Diego Cocca, que llegan tras una dura caída ante Independiente, están 8° con 29 unidades.

El partido irá por la pantalla Premium de Fox Sports, se jugará en el estadio Florencio Sola y con el arbitraje de Andrés Merlos.

-Formaciones:
*Banfield: Iván Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Reinaldo Lenis, Nery Leyes, Jorge Rodríguez, Nicolás Bertolo; Jesús Dátolo y Junior Arias.
DT: Julio Falcioni.

*Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Cristian González, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda, Diego Zabala; Marco Ruben y Sebastián Ribas.
DT: Diego Cocca.

 

19.40: Newell’s - Estudiantes
La lucha por ingresar a la Copa Sudamericana encuentra un interesante partido este sábado. Newell’s recibirá a Estudiantes y, en caso de haber un ganador, se prenderá en la lucha por un cupo a la Copa Libertadores.

El empate entre Lanús y Argentinos los benefició a ambos. Es que la Lepra tiene 29 puntos y está 7°, a tres unidades de los puestos de Libertadores; mientras que el Pincha tiene 28 y está 9°, a cuatro puntos.

El partido será en el Coloso Marcelo Bielsa, irá por la pantalla de TNT Sports Premium y será dirigido por Diego Abal.

-Formaciones:
*Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Aníbal Moreno; Luis Leal, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Lucas Albertengo.
DT: Frank Kudelka.

*Estudiantes:
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Lucas Rodríguez; Javier Mascherano, Nahuel Estévez; Ángel González, Gastón Fernández, Diego García; Martín Cauteruccio.
DT: Gabriel Milito.

 

21.45: Boca Juniors - Atlético Tucumán
El escolta se juega la chance de presionar al puntero en su estadio. Boca Juniors, que está a un partido del líder, recibirá a Atlético Tucumán, que a su vez pelea por ingresar a la Copa Sudamericana.

El Xeneize tiene 33 puntos y de ganar alcanzará a River Plate, líder con 36 -jugará el domingo ante Unión-; por su parte, el Decano tiene 27 unidades y está a sólo un punto de meterse en los puestos de Copa Sudamericana.

El juego se disputará en el estadio Alberto J. Armando, irá televisado por la pantalla de Fox Sports Premium y contará con el arbitraje de Mauro Vigliano.

-Formaciones:
*Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tévez y Franco Soldano.
DT: Miguel Russo.

*Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Dylan Gissi, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Federico Bravo, Leonardo Heredia, José Fernández; Matías Alustiza y Javier Toledo.
DT: Ricardo Zielinski.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.