Superliga: Patronato juega una final en La Plata

El "Patrón" vuelve a jugar como visitante tras el 3-3 con Banfield.

Por la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol, Patronato visitará a Gimnasia de La Plata. Será en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Lobo. El Lobo está último y el Patrón penúltimo en la tabla de los promedios, por lo que este resultado podría definir su destino.

 

La Superliga llega a su etapa definitoria y hay equipos que comienzan a tener claro su destino en el torneo. Dos de esos elencos son Patronato y Gimnasia, que saben que deberán pelear por evitar el descenso de categoría.

 

Este sábado, desde las 17.35, el Lobo recibirá al Patrón en el Bosque en el marco de la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol. Con este juego se abrirá la jornada del día en cuanto al fútbol. La transmisión irá por la señal Premium de TNT Sports. El arbitraje estará a cargo de Néstor Pitana.

 

Para este partido, Gustavo Álvarez pensó algunas variantes respecto al once que salió al campo para medirse con Arsenal. Es que luego del flojo primer tiempo, el entrenador decidió algunas modificaciones para evitar tener una actuación similar a la del partido con el Arse.

 

De esta manera se producirán las salidas de Federico Mancinelli, Dardo Miloc y Julián Chicco para los ingresos de Bruno Urribarri -Oliver Benítez pasará a la zaga central-, Damián Lemos y Nicolás Delgadillo, respectivamente.

 

De esta manera, el once irá con: Matías Ibañez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Benítez, Urribarri; Lautaro Torres, Lemos, Delgadillo; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona.

 

El tridente ofensivo del equipo Rojinegro se sostiene y la intención de jugar arriba y dominar al rival a partir de atacarlo constantemente parece aún vigente en la mente del ex entrenador de Aldosivi.

 

En frente habrá un rival muy necesitado. Los dirigidos por Diego Maradona y Sebastián Méndez pararán a un equipo que presentará una variante respecto a la igualdad 1-1 ante Huracán. Saldrá Maximiliano Comba para que ingrese el concordiense Eric Ramírez.

 

De esta forma, el equipo platense saldría al campo con: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Germán Melluso; Harrinson Mancilla, Eric Ramírez, José Paradela, Matías Pérez García; Jonathan Agudelo y Lucas Barrios.

 

El Lobo apostará al trabajo en las pelotas aéreas de Lucas Barrios para sacar ventaja de las segundas pelotas con el manejo de Matías Pérez García y Jonathan Agudelo.

 

El partido será una final. Los dos elencos se juegan mucho en los promedios, ya que sólo están distanciados por dos puntos (Patronato tiene 74, Gimnasia 72) y la historia está próxima a la definición, que se producirá en la Copa Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.