Rubén Flotta: “En la cancha se presagiaba el Boca campeón”

En una parte de la charla, Flotta criticó el presente del arbitraje: "Hay falta de capacidad arbitral".

El experimentado entrenador dialogó con el programa A quien corresponda en su habitual columna habitual de los lunes. “River se ahogó en la orilla”, evaluó el entrenador Rubén Flotta.

 

Como ocurre habitualmente cada lunes, el director técnico Rubén Flotta dialogó con el programa A quien corresponda, que se emite por Radio de La Plaza (FM 94.7 Mhz). Habló de varios temas, aunque hizo hincapié en la definición del campeonato, que consagró a Boca Juniors.

 

“No sé si es un justo campeón, pero es el que más puntos hizo y está perfecto”, evaluó Flotta, que luego comentó el fin de la racha de celebraciones por parte del Millonario: “También termina con cinco festejos consecutivos que hizo River con Boca”.

“Le da un poco más de aire a Riquelme con esta nueva estrella de cara al futuro”, dijo, de acuerdo con el reciente arribo del ex futbolista a la dirigencia del Xeneize bajo el ala de Jorge Ameal y Mario Pergollini, presidente y vice de la institución bonarense.

Flotta estuvo en La Bombonera y dijo que se observaba un clima de cierta euforia y festividad. “Se presagiaba el Boca campeón”, comentó y argumentó: “Cuando estaba con Lavolpe, el partido contra Lanús no tenía ese ambiente que se vio en este partido, y eso que le alcanzaba sólo con empatar. El ánimo estaba preparado para festejar el título”.

El factor Russo

“El fútbol es lo impensado, como decía (Dante) Panzeri, no hay una lógica pura”, comenzó diciendo Flotta, que luego explicó que el principal factor del triunfo de Boca y la obtención del título fue el momento en el que se realizó el cambio de entrenador y de dirigencia.

“Lo mejor que tiene Miguel (Russo) es el manejo del grupo. Es un entrenador de una escuela de técnicos tradicionales y una cosa muy importante es que le da confianza al jugador”, dijo y ejemplificó con el caso de Carlos Tévez: “Yo creía que Tévez estaba terminado, Alfaro lo puso y no le rendía. Pero vino Miguel, que lo encontró y Tévez hizo seis goles claves para Boca”.

El bajón de River

“River se ahogó prácticamente en la orilla”, había anticipado sobre el Millonario, sobre lo que luego amplió: “River lo pierde con Defensa y Justicia. Les dije que iba a ser muy difícil el partido en Tucumán. Uno conoce las condiciones con las que se juega en esa cancha, uno se siente muy visitante. Era un partido que se sabía que iba a ser difícil, pero también mereció y lo debió haber ganado”.

El Gimnasia de Maradona

Para Flotta, la situación de Maradona deben analizarla aquellos que están cerca del ex futbolista e ídolo de masas. “Dicen los que están cerca que cuando habla de fútbol o entrena está muy bien”, dijo y luego analizó al equipo.

“Gimnasia se paró bien, lo controló con (Harrinson) Mancilla bien parado como cinco. A Boca le costó muchísimo, pero hizo el gol y méritos. Lo ganó bien”, explicó.

La actualidad del arbitraje

“Hay falta de capacidad arbitral” sentenció el hombre de fútbol. “No lo digo por (Patricio) Loustau, que para mí es el mejor árbitro de la Argentina. El sábado se equivocó porque en el gol estaba habilitado y uno de los dos (el segundo) era penal. Fueron dos fallos que perjudicaron a River”, comentó.

Luego habló del penal sancionado en contra de Patronato. “Es insólito” comenzó diciendo de la falta que sanciona Nicolás Lamolina a Bruno Urribarri: “Es un movimiento que se hace para disputar la pelota, el fútbol es un juego de roce. Es imperceptible la falta que hace Urribarri”, sentenció.

Para finalizar, dijo que en un diálogo con el padre de Patricio Loustau, le comentó que los árbitros debían saber jugar al fútbol, algo en lo que ambos coincidieron. También coincidieron en que los árbitros pueden cobrar por intuición a partir de su experiencia jugando al fútbol.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer