Abbondanzieri apoyó a Pekerman: “Hubiera hecho el mismo cambio”

Abbondanzieri, Pekerman y Messi, parte de la selección de 2006.

El Mundial de 2006 fue una de las grandes penas del tiempo reciente en cuanto a la selección argentina de fútbol. Sobre lo ocurrido en la eliminación ante Alemania, Roberto Abbondanzieri realizó declaraciones en las que además habló sobre una decisión del entrerriano José Pekerman.

 

La selección argentina de fútbol era una de las candidatas en el Mundial de Alemania de 2006. Luego de una primera fase impecable, en la que goleó a Serbia y Montenegro por 6-0 (máximo triunfo mundialista para la Albiceleste junto el 6-0 a Perú), el equipo Albiceleste había logrado superar a México y se enfrentó con Alemania.

 

De dicho encuentro formó parte Roberto Abbondanzieri, que por una lesión debió ser reemplazado por Leonardo Franco, que no fue la única decisión relevante que tomó el entrenador de Villa Domínguez, José Pekerman, en dicho encuentro.

 

Es que el entrerriano también dispuso cambiar a Hernán Crespo por Julio Cruz, dejando en el banco a un muy joven Lionel Messi, decisión muy discutida luego de determinados los resultados. Sobre esto, el ex arquero de Boca y la selección manifestó: “Yo hubiese hecho el mismo cambio que Pekerman. La gente se confunde. Al enano (por Messi) no lo veía preparado para ponerse el equipo al hombro”.

 

De esa manera respaldó al director técnico entrerriano, que lo convocó a la única cita mundialista de la que participó. Pero no fue lo único que dijo respecto a dicho partido.

 

El ex guardameta también se refirió a la lesión que lo obligó a dejar el campo de juego en dicho encuentro. “Probé una sola vez. Se habló mucho de eso. Me dolió que Diego (Maradona) no me crea. Yo no podía seguir. Me dio pena por todo lo que se habló después”, señaló el Pato.

 

Más adelante en su entrevista con Télam también dijo que es de su interés llegar a dirigir a Boca Juniors junto a Martín Palermo. Aunque esto dependerá, según su punto de vista, de estar en línea con la dirigencia: “No sé si Martín piensa como Román (Riquelme). Ahora uno es dirigente y el otro técnico, más allá de que el club siempre está encima de todo".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)