“Los deportes de más contacto volverán de a poco”, expresó Inés Arrondo

Arrondo

Inés Arrondo avisó que los deportes de contacto volverá pero de manera paulatina.

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, adelantó que las disciplinas “en los que hay más contacto o fricción van a volver de a poco” y estimó que “dar una fecha” en ese sentido, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, “es más una expresión de deseo que una realidad”.

“En algunos deportes hay mucho contacto y fricción y esos deberán volver de a poco. Hay que regresar paulatinamente y veremos cómo se va avanzando”, dijo Arrondo en una entrevista radial.

“Hoy por hoy, decir una fecha de la vuelta a los deportes es una expresión de deseo y no de realidad -agregó-. Dependerá de la cantidad de contagios y como está controlado todo”.

La ex jugadora de Las Leonas, además, especificó que al regreso de cada una de las disciplinas deportivas “cada atleta deberá tener su kit personal con jabón, toallas y botellas de agua; no se podrá entrar a los vestuarios y deberán llegar 10 minutos antes del inicio de los partidos o los entrenamientos y ya cambiados”.

A lo que añadió: “Van a cambiar muchos hábitos -siguió-, pero estos nuevos hábitos van a servir para prevenir otras enfermedades. Yo creo que también se dejará de usar el famoso bidón que en muchos deportes está al costado de la cancha y todos toman de ahí”.

Arrondo explicó también la ayuda que se les da a los clubes desde la estructura que conduce: “Sabemos lo que representan los clubes a nivel social, por eso les pedimos a aquellos que tienen necesidades que se registren para que sepamos cuántos son y de qué manera podemos acompañar a cada uno”.

“Y también tratamos de acompañar a los deportistas. Generamos una beca extraordinaria para aquellos que nos representan, y a muchos les dimos elementos para que puedan seguir entrenando, porque sabemos que dedican toda su vida a su deporte”, añadió.

La funcionaria, finalmente, dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para el año que viene por la pandemia de Coronavirus, “se harán en la medida de cómo siga todo esto. Por lo que sabemos, si no se pueden hacer en esta nueva fecha estipulada, directamente se suspenderían”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.