Patronato no haría uso de la cláusula por Tarragona y en Santa Fe se frotan las manos

Patronato no haría uso de la cláusula por Tarragona y en Santa Fe se frotan las manos

El delantero santafesino está en la mira de Unión, que volvería a la carga por él en julio.

La dirigencia de Patronato hacía planes hasta hace un tiempo para que Cristian Tarragona siguiera ligado al club; pretendía realizar una buena inversión haciendo uso de una cláusula de su contrato y quedarse con la mitad del pase del goleador del equipo paranaense en la última temporada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Su presente y sus actuaciones, sumado a la muy buena estadística de nueve goles en el torneo, envalentonaban a los directivos del Rojinegro para hacer un esfuerzo económico y asegurarse el 50 por ciento de la ficha del delantero, pero la situación económica cambió y hoy en medio de la pausa obligada por el coronavirus, parece que hubo marcha atrás. O al menos así lo dejó ver el gerente de la institución, Gustavo Abdala.

“El dólar sube, la plata no es la misma de aquel momento, nosotros tratamos de mantener al día el pago a los jugadores, a los empleados y no sabemos hasta cuándo habrá ingresos, por ejemplo, la televisión pagó hasta este mes y no sabemos si seguirá pagando si no hay fútbol”, reconoció este jueves en diálogo con A Quien Corresponda (Radio de La Plaza, FM 94.7).

La cifra de 350.000 dólares de la que se habló en febrero hoy se torna “inalcanzable” por calle Grella, y según Abdala “es inalcanzable” y no quieren “rifar los intereses del club por un jugador”. En ese contexto, en el futuro de Tarragona se abrió un interrogante, pese a que hasta hace algunos meses varios lo veían con la camiseta roja y negra a bastones.

Abdala

Abdala habló de la situación que atraviesa Patronato, de la continuidad de Álvarez y de lo complicado que es hacer uso de la opción de Tarragona.

En ese contexto, el buen año de Tarragona en Patronato despertó el interés de otros clubes de Primera División e incluso, según informaron a ANÁLISIS DIGITAL, Unión de Santa Fe estaría dispuesto a venir por el delantero y llevarse sus goles para la Avenida López y Planes.

Durante el último ciclo de Leonardo Madelón, el centrodelantero santafesino ya era visto con buenos ojos. Sus actuaciones en la B Nacional con Platense ya habían llamado la atención e incluso fue ofrecido en otras oportunidades, pero la operación nunca se concretó. Un detalle no menor es que el atacante, además, es hincha Tatengue.

Tarragona, de 29 años, anotó nueve goles en 23 partidos con el Santo.

Cabe destacar que Tarragona es uno de los más de 20 jugadores que se les vence el contrato el próximo 30 de junio con el elenco paranaense. Una vez que termine su vínculo con Patrón, Unión podrá negociar con el jugador y su representante para que llegue con el pase libre de cara a la primera edición de la Liga Profesional de Fútbol.

Con Patronato, el exPlatense anotó nueve goles en 23 partidos. Gritó dos veces ante Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero; también le convirtió a Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Banfield, Newell’s y Talleres de Córdoba. Sin dudas, el atacante consiguió lo que no tuvo en otros clubes de Primera División: continuidad. Pero ahora podría buscar nuevos horizontes para seguir escribiendo su historia en la máxima categoría y con otros colores.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer