“Queremos tener más presencia en Buenos Aires, allá se cocina todo”, dijo Abdala

Abdala

Abdala habló de la situación que atraviesa Patronato, de la continuidad de Álvarez y de lo complicado que es hacer uso de la opción de Tarragona.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el gerente de Patronato, Gustavo Abdala charló de varios temas y en el primero de ellos recordó aquel 21 de mayo de 1978, cuando Patronato logró el ascenso al Torneo Nacional luego de vencer a Sportivo Patria de Formosa. “Tenía 12 años, aún recuerdo esa larga caravana con la gente que venía de la Base Aérea, correr atrás del colectivo y tratar de tocar alguno de esos jugadores. Aún tengo en la cabeza el autógrafo que me firmó el Niqui Díaz”, narró.

Después de ese breve repaso por aquel inolvidable día, el fútbol llevó la charla a la actualidad y Abdala fue consultado acerca de la nueva era que arrancó en el fútbol argentino. Al respecto contó: “Hemos hablado entre todos los dirigentes y la idea es en algún momento ocupar algún puesto en AFA o Liga Profesional. Es por eso que hablamos con Espinoza (Eduardo), ex presidente de Banfield, y le hicimos saber que nos interesaría ocupar un lugar”.

Y añadió: “Además Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional) prometió que los clubes que quedamos afuera nos harán integrar una comisión que conformarán en un futuro. La verdad es que queremos tener más presencia en Buenos Aires que es donde se cocina todo”.

Igualmente, el gerente de Patrón manifestó que “Lenci (Oscar) y Hollman (Miguel) participaron de todas las reuniones. Se turnaban para no cansarse, pero intentamos no faltar a ninguna”.

Más adelante, Abdala fue consultado acerca de cuestiones netamente vinculadas con el fútbol. “Con Álvarez (Gustavo ) estuvimos hablando la semana pasada y nos dijo que los primeros días de junio va a estar en Paraná de alguna forma, estaba esperando que se libere un poco la situación para poder viajar. Charlaremos de su futuro y también el de la mayor parte del plantel”.

—¿Harán uso de la opción de compra de Cristian Tarragona?

—Con él mantenemos un buen diálogo, lo mismo que con su representante actual. Tenemos claro que hoy la situación no es la misma, hablamos en febrero y le comentamos que teníamos ganas de hacer uso de la opción, pero hoy esa cifra es inalcanzable y no queremos rifar los intereses del club por un jugador.

La opción de compra del goleador Rojinegro es de 350.000 dólares. Al respecto, el gerente sostuvo: “El dólar sube, la plata no es la misma de aquel momento, nosotros tratamos de mantener al día el pago a los jugadores, a los empleados y no sabemos hasta cuándo habrá ingresos, por ejemplo la televisión pagó hasta este mes y no sabemos si seguirá pagando si no hay fútbol”.

A continuación, la entrevista con el gerente de Patronato:

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.