“Soy un DT intempestivo, poco diplomático y brutalmente honesto”, lanzó Edgardo Cervilla

Edgardo Cervilla

El polémico Edgardo Cervilla habló de todos los temas en un Instagram Live.

El director técnico Edgardo Cervilla mantuvo una extensa entrevista con el programa Fútbol 11 (a través de Instagran Live) y en ese marco dejó importantes testimonios referidos a su paso por Patronato y Atlético Paraná, dos de los elencos más importantes de la capital entrerriana.

El santotomesino, que logró el ascenso con Santo y el Decano hizo autocrítica y reconoció errores en su paso por los clubes de la ciudad. Admitió que su carácter fuerte y su forma de ser no lo ayudaron en su profesión. “En Patronato cometí los mismos errores que cometí siempre. Soy intempestivo y poco diplomático. No tengo filtro y soy brutalmente honesto, lo que digo a lo mejor puede llegar a molestar”, señaló.

Y enseguida agregó: “En Atlético Paraná me dieron una segunda vida deportiva”.

Por un lado, el DT se refirió a la vida dentro de los vestuarios y manifestó que “siempre hay discusiones, rencillas y peleas. El que dice lo contrario, miente. En Patronato las hubo, pero todos trabajaron para lograr el objetivo. Y fue así que ascendimos”.

Y siguió: “Hoy, después de mucho tiempo, me arrepiento de algunas peleas de vestuario, siento que alguna fue innecesaria. Actualmente tengo contactos con esos muchachos y la charla es otra. Ya no es la relación entrenador y jugador que tuvimos”.

Su etapa en Patronato

“Al ascenso lo disfruté mucho y cada vez que pasa el tiempo lo disfruto aún más. Tengo un poster gigante que en algún momento lo voy a encuadrar y lo voy a colgar en mi casa”, expresó sobre la llegada al viejo y desaparecido Torneo Argentino A.

Sobre su salida del club, sostuvo: “Me fui de Patronato porque tenía diferencias con un dirigente. Igual, reconozco mis errores. Soy una persona difícil y me equivoqué en algunas cuestiones. En Patronato la persona que me contrató decidió que yo no siga. Pero bueno....después el tiempo me dio la revancha en Atlético Paraná”.

Su paso por Atlético Paraná

“Me costó reinsertarme como entrenador después del logro con Patronato”, contó. Y amplió: “Tengo la fama de un entrenador complicado y difícil. A los colegas les digo que debería ser una cosa a trabajar para el futuro. Llegué a Atlético Paraná por la oportunidad que me dieron los dirigentes, pero en especial por (Sebastián) Tati Furios, quien habló con los dirigentes para que me lleven. En Paraná me dieron una segunda vida deportiva”.

Más adelante contó que “sin desmerecer los ascensos, el que más disfruté fue con Atlético Paraná ante Unión Villa Krause. Y mi peor campaña fue en Sportivo Belgrano. Eso me sepultó, por eso no pude volver a dirigir”.

Frases sueltas

“El periodismo quizás transmitía muchos mensajes subliminales, a lo mejor yo tampoco transmitía el mensaje de la manera más clara. El periodismo debe reconocer que muchas veces no son objetivos y no entienden que hay familias detrás de los análisis que hacen”.

“Cristian Tarragona fue un jugador que fue a probarse a Paraná estando yo y se me escapó, nunca más lo llamé, debería pedirle disculpas si lo veo”.

“A cualquier entrenador le gustaría dirigir en Primera, yo tengo la ilusión de volver a dirigir, sea la categoría que sea”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.