"Buena evolución y estabilidad clínica": se publicó el parte médico de Nery Pumpido

El ex arquero y entrenador fue intervenido quirúrgicamente.

El ex arquero del seleccionado, Nery Pumpido, se sometió a una operación en las últimas horas. En el parte médico publicado por la clínica se señaló que su recuperación post operatoria es la habitual. Al ídolo de River y el seleccionado se le retiró un tumor cercano al corazón.

 

Nery Pumpido atraviesa por estas horas el post operatorio luego de la intervención que se le realizó para retirarle un tumor benigno. Se trataba de un mixoma que se ubicaba en la aurícula derecha del corazón, por lo cual debió ser intervenido.

 

La clínica santafesina en la que se encuentra internado emitió un comunicado en referencia a los primeros instantes posteriores a la intervención en dónde se señaló que su post operatorio se desarrolla con normalidad.

 

La intervención a la que se expuso Pimpido tenía fecha programada hace tres meses, pero se fue postergando debido a la pandemia causada por el coronavirus (covid-19).

 

A continuación, el comunicado completo:

“En el mes de Febrero del corriente año, el Sr. Nery Alberto Pumpido se realizó estudios de rutina donde se halló una masa tumoral dentro del corazón, que requería una intervención quirúrgica cardíaca. En tal sentido, comenzó sus estudios pre quirúrgico y tras cumplimentar los procedimientos de diagnósticos necesarios para cirugía cardíaca, y considerando el contexto epidemiológico actual COVID-19, se eligió el momento adecuado para su realización.

 

La intervención se desarrolló en el día de ayer, 16/07/2020, y estuvo a cargo del equipo quirúrgico del Dr. Hernán Molinas, Mat. 2168, Jefe de Equipo Cirugía Cardiovascular y Trasplante Cardiaco, que resolvió con éxito la resección de la masa intracardiaca.

 

La recuperación post operatoria es la habitual en pacientes sin comorbilidades, con buena evolución y estabilidad clínica. El paciente continúa con evolución favorable a la espera de pasar a sala general”.

 

Fuente: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

La igualdad fue lo más correcto para un parejo encuentro en Santiago del Estero.

Banfield venció gracias a dos goles en tres minutos.

Argentina repitió el título obtenido en Paraná durante 2022.

El "Azulgrana" ganó (y sumó) por primera vez en lo que va del campeonato.

El partido estuvo parado durante el primer tiempo por decisión del árbitro.

El "Calamar" se quedó con un duelo clave en la lucha por los promedios.

Opinión