“Apuntamos a tener público, pero hay que esperar”, declaró Gerardo Werthein

“Apuntamos a tener público, pero hay que esperar”, declaró Gerardo Werthein

El máximo dirigente del COA habló de la organización de los próximos Juegos Olímpicos.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, pidió cautela para hablar sobre la posibilidad de contar con espectadores en los escenarios de los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, en 2021.

"Es muy importante la presencia de los espectadores y que la gente participe de la gran fiesta que es un Juego Olímpico. Como Comité Olímpico nos basamos en la opinión de la Organización Mundial de la Salud, porque creemos que es la que tiene la mayor cantidad de información sobre cada uno de los países”, indicó.

“Es difícil hacer futurología y quizás tendríamos que esperar a que pase el verano europeo para ver si estas segundas olas se profundizan o si van disminuyendo. Tengo confianza de que vamos a tener la vacuna y estamos trabajando para que los Juegos sean más sencillos, que podamos achicar los costos y apuntamos a tener público, pero hay que esperar", expresó Werthein en diálogo con TyC Sports.

Al mismo tiempo, Werthein también explicó que "hubiera sido más fácil cancelar los Juegos y cobrar el seguro", pero sostuvo que su misión es la de "hacer los Juegos y cumplir el sueño de cada generación de atletas que llegan con un enorme esfuerzo".

Por otra parte, el flamante integrante del Comité Ejecutivo del COI se refirió a la posibilidad que se les brindó a los atletas argentinos de poder entrenarse en el marco de las normativas de aislamiento que transita Argentina y reconoció que "es admirable" la postura que tomaron los atletas, que pasaron "de estar casi en la puesta a punto final para un Juego Olímpico a una cuarentena obligatoria".

Además, el dirigente añadió que "la resolución que se sacó significó un entendimiento de que no podían continuar en sus casas. Hoy están entrenando, algunos en el exterior, otros en el Cenard y en el Interior, pero todos con los protocolos indicados. Hay que entender además que todos son seres humanos y que alguien se puede enfermar”. Y agregó: “Es un riesgo al que todos estamos expuestos pero se están tomando las precauciones pertinentes y se llegó a una solución bastante buena".

Finalmente, con respecto a su nuevo puesto en el Comité Ejecutivo del COI, Werthein añadió que "tiene que ver con la política establecida en 2009 de reinsertar a la Argentina en los escenarios internacionales", al mismo tiempo en que afirmó que "tener presencia en el Comité Ejecutivo es muy relevante porque es donde se toman las decisiones relevantes del deporte mundial".

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).