El entrenador paranaense Facundo Müller sostuvo que “es un desafío dirigir en el exterior”

El entrenador paranaense Facundo Müller sostuvo que “es un desafío dirigir en el exterior”

Tras un paso fallido por San Lorenzo, Müller tendrá una chance importante en Colombia.

Colombia será el destino del paranaense Facundo Müller para continuar su carrera como entrenador, luego de un impasse tras su salida de San Lorenzo de Almagro, donde fue despedido en el transcurso de la última temporada de la Liga Nacional de Bäsquetbol y a pocos meses de haber asumido. Valle FastBreak (próximo a llamarse Team Cali) será su nuevo equipo, todo un desafío por tratarse de su primera experiencia en un club extranjero: “Es un desafío dirigir en el exterior”.

Aquel adolescente que comenzó siendo monitor en Echagüe ha dado un nuevo paso en su trayectoria y se mostró feliz de esta oportunidad. “Estoy contento de haber arreglado en Colombia. Es un desafío dirigir en el exterior. Era algo que tenía en la cabeza hace un tiempo y me pone muy contento. Estuve viendo antecedentes del equipo en las últimas temporadas y es uno de los mejores de Colombia en ese lapso. La última temporada perdió la final. Ha jugado la Liga Sudamericana en 2018, cuando yo estuve en Instituto. Está en Cali y en estos días va a cambiar de nombre”, contó.

En diálogo con Básquet Plus, Müller habló de sus intenciones para el armado del plantel. “Estamos en conversaciones con varios jugadores. En cuanto a la base del equipo del año pasado, continúan varios de la campaña pasada y algunos nuevos. Las expectativas tienen que ver con hacer un buen torneo y pelear el título. El 24 de septiembre comenzamos la preparación y el 14 de octubre inicia el torneo, que se va a jugar en una burbuja en Cali. Van a ser ocho equipos del 14 hasta fines de noviembre. Todavía estamos diagramando y coordinando todo lo que tiene que ver con los entrenamientos. Hoy es el lanzamiento de la Liga”, manifestó.

“La verdad es que tengo muchas ganas de dirigir. Está claro que hay poca actividad en general y Colombia es una liga que está organizando esta burbuja, que ojalá se haga bien y todos seamos responsables para tratar de que se juegue normalmente”, expresó sobre sus sensaciones de volver a dirigir y encima en el exterior.

Consultado sobre el efecto “burbuja”, el entrerriano que supo ser asistente de Julio Lamas sostuvo: “Está claro que es la mejor manera de jugar. Se está analizando hacerlo en Argentina también. Me parece que sin burbuja es muy difícil que no haya contagios, porque el Coronavirus está en todas partes. Creo que es un buen sistema y la NBA lo está demostrando. Ellos tienen un protocolo muy estricto, pero al fin y al cabo están demostrando que se puede”.

Müller

El paranaense Facundo Müller tomará las riendas del Fastbreak Basketball Club de Cali.

Según el ex DT de Libertad de Sunchales e Instituto de Córdoba, entre otros, se mostró optimista de cara al rol que deberá cumplir respecto de la motivación de los jugadores de cara a la competencia en medio de la pandemia. “Yo creo que, con esto de que no hay trabajo y que está parada la actividad y la parte económica, cualquier cosa que sea como una burbuja va a poner contentos a todos y van a querer participar porque se recupera todo eso”, declaró.

“Eso es volver y tener un trabajo, así que pienso que todos vamos a ver una versión responsable de cada uno. Pienso que es eso lo que va a pasar. En cuanto a los jugadores, hay que tener cuidado con la preparación y los partidos. Hace seis meses que no juegan y seguramente el estado no es el ideal. Se van a jugar muchos partidos seguidos y va a ser importante tener un plantel largo para no sufrir problemas desde lo físico”, añadió.

Apenas 20 días de entrenamiento tendrá Müller para acondicionar a sus dirigidos. Al respecto, expresó: “Sí, con tanto tiempo de inactividad. El torneo consta de ocho equipos y 14 partidos para cada uno. De ahí, los cuatro primeros clasifican a las semifinales. Los juegos iniciales van a ser de preparación, pero también hay que ganar para conseguir el resultado. Es todo un tema”.

Por otra parte, el entrenador con pasado por Boca y Ciclista Olímpico de La Banda prefirió no explayarse sobre su fallida experiencia en San Lorenzo, donde fue despedido. “Sí, pero es un tema olvidado y pasado. Me parece que ya ha pasado mucho tiempo y ahora tengo la cabeza puesta en este desafío internacional que tengo. San Lorenzo ya pasó”, señaló.

“La confianza no la perdí. En todo caso, la perdió San Lorenzo. Vengo de dirigir dos de los mejores equipos de la Argentina como lo son San Lorenzo e Instituto y ahora voy a dar ese paso internacional que, para mí, es un desafío. Me siento en un muy buen momento, muy bien y con muchas ganas de hacer las cosas como se debe en Colombia. Completar un trabajo serio en este equipo”, añadió sobre su actualidad tras aquella salida del club de Boedo.

Por último, Müller declaró que no piensa en lo inmediato volver a la Liga Nacional de Básquetbol, sino que está enfocado en esta nueva etapa de su carrera. “La verdad es que, muchas veces, el destino de cada uno de nosotros no está en nuestras manos. A veces sí y a veces no. Yo soy un entrenador de la Liga Nacional, llevo 28 temporadas dentro de ella en total. Soy un hijo de la Liga y seguramente en el futuro volveré a dirigir en ella porque es mi lugar, pero ahora tengo otro desafío en un país diferente y espero hacer las cosas bien”, concluyó.

 

Temas Relacionados: 

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI.

La entidad ambiental observó la opacidad que padece el proyecto en cuanto a datos sobre el impacto en la zona de influencia de los trabajos anunciados.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Policiales

Además de stand para la compra, habrá talleres para quienes quieran aprender a realizar fanzines.

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Provinciales

asamblea FARER

"No descubro nada diciendo que son tiempos complejos, pero no nos quedemos en el lamento y salgamos a enfrentar la realidad con la verdad y el trabajo como estandarte. Ese es el desafío”, afirmó Colombatto.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.