Sin entrerrianos, Scaloni confirmó la lista del seleccionado argentino

Scaloni anunció sus 28 convocados para la lista definitiva del seleccionado.

Este domingo, Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados para el debut de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. La nómina no incluye entrerrianos, ya que el uruguayense Walter Kannemann fue dado de baja tras contagiarse de coronavirus (covid-19).

 

La selección Argentina juega durante la próxima semana sus primeros juegos en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En ese contexto, el entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nómina definitiva de jugadores convocados para afrontar esos partidos.

 

El entrenador eligió a 28 jugadores para la doble fecha ante Ecuador y Bolivia de los próximos 8 y 13 de octubre. En dicha convocatoria no hubo jugadores entrerrianos incluidos más allá del caso del uruguayense Walter Kannemann, que dio positivo en su análisis por coronavirus y terminó siendo dado de baja.

 

De la lista final, 23 son futbolistas que se desempeñan en el exterior, mientras que los cinco restantes juegan en el fútbol argentino. Estos cinco son los arqueros Esteban Andrada y Franco Armani; los defensores Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel; y el delantero Eduardo Salvio.

 

Más allá de la ausencia de Kannemann, se suman las bajas de otros jugadores por motivos diversos. Los casos de Agustín Marchesín, Renzo Saravia y Nicolás González son por lesión; Cristian Pavón por problemas de logística (debía viajar de Estados Unidos a Madrid y de allí a la Argentina); Germán Pezzella y Leonardo Balerdi no lo hacen por no estar al cien por ciento desde lo físico y por una cuestión futbolística, respectivamente.

 

La lista completa la componen:
-Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Emiliano Martínez y Juan Musso.
-Defensores: Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez y Nicolás Tagliafico.
-Mediocampistas: Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Alexis MacAllister, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Guido Rodríguez.
-Delanteros: Lucas Alario, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Alejandro Gómez, Lautaro Martínez, Lionel Messi, Giovanni Simeone y Eduardo Salvio.

Deportes

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Tanito

Leonel Pernía contó algunos motivos para su desembarco en el equipo de Omar Gurí Martínez.

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)