Vélez, Huracán y Gimnasia serán rivales de Patronato en el regreso del fútbol argentino

Vélez, Huracán y Gimnasia serán rivales de Patronato en el regreso del fútbol argentino

El sorteo se realizó este viernes en el predio de AFA, al aire libre y fue transmitido por redes sociales.

Patronato formará parte del Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y compartirá la zona con Vélez Sarsfield, Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, según determinó el sorteo realizado este viernes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. El certamen comenzará el 30 de octubre y reanudará la actividad, luego de siete meses de parate por la pandemia.

El debut del equipo dirigido por Gustavo Álvarez se producirá como visitante en el bosque y ante el Lobo que conduce Diego Armando Maradona, uno de los rivales directos que tuvo el campeonato pasado en la lucha por la permanencia. Esta vez, no tendrá esa presión por la decisión de la dirigencia afista de eliminar los descensos a la Primera Nacional.

En la segunda fecha, Patrón hará su estreno de local ante Huracán y en la tercera visitará a Vélez. La cuarta jornada recibirá a Gimnasia, la quinta visitará al Globo y en la sexta cerrará ante el Fortinero en Paraná. Los dos mejores de cada uno de los seis grupos avanzará a la siguiente ronda y luchará, entre otras cosas, por dos plazas para la Copa Libertadores de América.

Todos los grupos:

Modo de disputa:

El formato del torneo será a dos ruedos de partidos “todos contra todos”. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la fase "Campeón de Copa 2020" y los que ocupen el tercer y cuarto lugar pasarán a "Complementación de Copa 2020".

En la instancia "Campeón de Copa 2020", los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis que disputarán en una sola rueda. Los dos primeros definirán al campeón, que obtendrá una plaza en la Copa Libertadores, con partido final en cancha neutral.

En "Complementación", el ganador enfrentará al perdedor de la fase "Campeón de Copa 2020" para determinar al equipo clasificado a la Copa Sudamericana.

La "Copa Liga Profesional 2020" comenzará el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero. La fase inicial concluirá el 6 de diciembre. No habrá descensos ni se computarán puntos para eventuales promedios futuros.

Los dirigentes presentes en Ezeiza:

El presidente de la AFA, Claudio Tapia; el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli; y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, se manifestaron antes del sorteo. Los tres remarcaron los esfuerzos realizados para el regreso a la actividad, la unidad y la comunicación con el Gobierno Nacional, especialmente con el área de salud.

"Felicito a cada uno de los dirigentes que acompañaron con firmeza las medidas sanitarias que tomó el Gobierno Nacional. Nadie estaba preparado para vivir lo que vive el mundo. En el peor momento de la pandemia nos preparamos para sobrellevarla", dijo Tapia.

Tinelli, con un tono emocionado en el final de su discurso, valoró la "unidad" de la dirigencia en la presentación del nuevo torneo.

"Estamos todos unidos, es muy bueno. La Liga está en AFA. Agradezco a todos los que trabajaron en la Liga Profesional durante siete meses difíciles, con mucha presión, porque en la calle lo pedían", indicó el presidente de San Lorenzo quien hizo una mención a una leyenda del club como Rodolfo Fischer, fallecido en la jornada de hoy.

"El fútbol es uno de los capitales simbólicos que tenemos los argentinos y las argentinas. Todas y todos somos hinchas de un equipo, aún si no nos gusta el fútbol, y anunciar la vuelta es un paso hacia la nueva normalidad", manifestó Lammens.

El sorteo, con la animación del relator Pablo Giralt y la modelo Luli Fernández, también contó con jugadores de los distintos clubes como Iván Pillud de Racing, Matías Caruzzo de Argentinos, Silvio Romero de Independiente, Leandro Grimi de Huracán, Javier Mascherano de Estudiantes y los gemelos paraguayos Óscar y Ángel Romero, de San Lorenzo.

A la cita también acudieron los dirigentes Cristian Malaspina (Argentinos), Ricardo Carloni (Rosario Central), Lucia Barbuto (Banfield), Víctor Blanco (Racing), entre otros.

El 16 de marzo se registró el último partido del fútbol argentino hasta el momento con el triunfo de Colón ante Rosario Central por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

La pandemia de coronavirus impuso la suspensión de la actividad que contabiliza siete meses luego de reuniones varias entre dirigentes y autoridades del Gobierno, publica Tëlam.

Fotos: Liga Profesional de Fútbol.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.