Desde la CABB le desearon “todos los éxitos” al “Oveja” Hernández en Zaragoza

Desde la CABB le desearon “todos los éxitos” al “Oveja” Hernández en Zaragoza

Sergio Hernández aceptó una oferta del Zaragoza y cumplirá un sueño: dirigirá en la ACB.

La Confederación Argentina anunció este martes la rescisión de contrato de Sergio Hernández y le deseó “todos los éxitos en la nueva etapa en el Zaragoza de la Liga ACB de España”. El coach aceptó una oferta, aunque desde la misma entidad advirtieron que quedó “abierta la posibilidad para que en el futuro vuelva a hacerse cargo del seleccionado mayor nacional”.

A través de un comunicado, la CABB informó que el cuerpo técnico que encabezaba Oveja dirigirá en las ventanas de FIBA, a disputarse a fin de noviembre y en febrero de 2021.

"No hay dudas que Sergio está en el mejor momento de su carrera y que éste era su gran anhelo que nosotros quisimos ayudar a concretar. Por eso nos produce felicidad que pueda cumplir el sueño y de esta manera prestigie a todo nuestro básquet en el máximo nivel mundial. No es sencillo dirigir en Europa y menos aún en la ACB, la mejor liga de ese continente, en un club emblemático y en una ciudad donde León Najnudel dejó su huella. Nos ponemos felices por él y esperamos que su regreso sea pronto, ojalá para dirigir los Juegos Olímpicos de Tokio", expresó el presidente Fabián Borro, quien comunicó su idea de que los asistentes de Hernández hasta hoy en el seleccionado se hagan cargo de la dirección técnica en los partidos clasificatorios para la Americup. "No es momento de modificar nada", agregó.

"Primero quiero agradecer a la CABB, que me facilitó las cosas para que yo pueda cumplir este objetivo de dirigir en un equipo importante de Europa. Aclaro que no me voy porque no esté confirme ni porque me parezca poco el desafío de la Selección, sino porque la Liga ACB tiene un reglamento, desde hace muchos años, que prohíbe que un entrenador tenga dos cargos a la vez. Esto no significa que, a futuro, yo pueda volver a ocupar el puesto en la Selección...", explicó Hernández, quien habló de la importancia que tuvo esta oferta del Zaragoza. "Hace muchos años que estoy esperando entrar en una de las mejores ligas del mundo, como es la ACB, y en este caso es Zaragoza, un club histórico, con mucha cultura deportiva, en una ciudad basquetbolera, con un interesante proyecto deportivo y una plantilla muy valiosa. Un combo de cosas que esperaba hace tiempo y se dio justo ahora. Me duele en el alma dejar la Selección, pero es una oportunidad muy buena. Una vez terminado el contrato, decidiré los pasos a seguir...", cerró informando que su acuerdo firmado con el club español es hasta el fin de esta campaña.

Hernández deja un sello imborrable en la Selección durante sus dos etapas al mando del seleccionado mayor. En 2005, cuando asumió tras la partida de Rubén Magnano, mantuvo al equipo nacional en la elite mundial, clasificándolo a los máximos torneos y logrando grandes resultados, como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008. En su retorno, en 2015, guió a la nueva camada que terminó de explotar en el Mundial 2019, con el subcampeonato mundial. Se va de la Selección con marca de 83-29 en torneos oficiales, aunque quizá sea un hasta luego más que un adiós.
 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.