Diego Maradona pasó la primera noche sin inconvenientes

Maradona

Maradona pasó su primera noche de internación sin complicaciones.

Diego Armando Maradona continúa internado en el Sanatorio Ipensa de La Plata. Tras pasar la primera noche allí, el director técnico de Gimnasia y Esgrima se levantó, desayunó y transcurrió la madrugada sin inconvenientes. A pesar de que se evaluaba el traslado, por el momento no se llevará a cabo.

Está muy medicado. Hasta el momento optaron por no moverlo del Sanatorio y aguardarán en este lugar a que Maradona recupere algunos valores normales y así poder comenzar a realizarle los estudios correspondientes para ver como se encuentra.

La internación

Maradona fue internado el lunes por la noche con “un bajón anímico que afectó su alimentación, pero nada más”, aclaró su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque.

“Diego está lúcido, orientado en tiempo y espacio, maneja los cuatro miembros, pero se lo ve amarillo y un poco débil, por lo que se le aplicará hierro, se le realizarán hepatogramas y otros análisis. Uno lo internó para mejorar algunos aspectos, como por ejemplo la anemia que lo mantiene débil”, confió Luque.

“A él le afectan las situaciones afectivas como a todo el mundo. La idea es hidratarlo bien, porque si quiere se para y se va. No es un cuadro grave. Hoy lo fui a ver a su casa, porque veía que algunas cosas hay que mejorar. Lo veo desganado y a veces enojado, que no me quiere recibir, por lo que hay que tomar decisiones antes que algo empeore”, apuntó.

En la puerta del sanatorio en el que también trabaja el médico de Gimnasia, Flavio Pepe Tunessi, quien concurrió a ver a Diego inmediatamente, se reunieron algunos hinchas Triperos apenas se conoció la información, con algunas especulaciones como la que decía que sería trasladado esta misma noche a una clínica porteña, algo que Luque se apuró en descartar.

“En principio Maradona no parecía deshidratado, pero hay que hacer estudios. Cuando le dije de venir acá quiso hacerlo. Hepatogramas y tomografías de cerebro se hicieron hace pocos días”, aclaró posteriormente Luque.

“Diego no está bien psicológicamente. Él se venía alimentando bien, pero es una persona que por momentos está excelente y en otros no tanto. Traerlo a esta clínica ayuda. Hacer algo fácilmente con Diego no es nada posible, pero es un paciente al que me gustaría ver mejor. La idea es que en esta internación esté acompañado por la menor cantidad de gente posible por la pandemia de coronavirus”, advirtió.

Luque justificó está afectación anímica de Diego en que lleva “60 años de una vida de presiones y no es fácil ser Maradona”.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.