Diego Maradona pasó la primera noche sin inconvenientes

Maradona

Maradona pasó su primera noche de internación sin complicaciones.

Diego Armando Maradona continúa internado en el Sanatorio Ipensa de La Plata. Tras pasar la primera noche allí, el director técnico de Gimnasia y Esgrima se levantó, desayunó y transcurrió la madrugada sin inconvenientes. A pesar de que se evaluaba el traslado, por el momento no se llevará a cabo.

Está muy medicado. Hasta el momento optaron por no moverlo del Sanatorio y aguardarán en este lugar a que Maradona recupere algunos valores normales y así poder comenzar a realizarle los estudios correspondientes para ver como se encuentra.

La internación

Maradona fue internado el lunes por la noche con “un bajón anímico que afectó su alimentación, pero nada más”, aclaró su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque.

“Diego está lúcido, orientado en tiempo y espacio, maneja los cuatro miembros, pero se lo ve amarillo y un poco débil, por lo que se le aplicará hierro, se le realizarán hepatogramas y otros análisis. Uno lo internó para mejorar algunos aspectos, como por ejemplo la anemia que lo mantiene débil”, confió Luque.

“A él le afectan las situaciones afectivas como a todo el mundo. La idea es hidratarlo bien, porque si quiere se para y se va. No es un cuadro grave. Hoy lo fui a ver a su casa, porque veía que algunas cosas hay que mejorar. Lo veo desganado y a veces enojado, que no me quiere recibir, por lo que hay que tomar decisiones antes que algo empeore”, apuntó.

En la puerta del sanatorio en el que también trabaja el médico de Gimnasia, Flavio Pepe Tunessi, quien concurrió a ver a Diego inmediatamente, se reunieron algunos hinchas Triperos apenas se conoció la información, con algunas especulaciones como la que decía que sería trasladado esta misma noche a una clínica porteña, algo que Luque se apuró en descartar.

“En principio Maradona no parecía deshidratado, pero hay que hacer estudios. Cuando le dije de venir acá quiso hacerlo. Hepatogramas y tomografías de cerebro se hicieron hace pocos días”, aclaró posteriormente Luque.

“Diego no está bien psicológicamente. Él se venía alimentando bien, pero es una persona que por momentos está excelente y en otros no tanto. Traerlo a esta clínica ayuda. Hacer algo fácilmente con Diego no es nada posible, pero es un paciente al que me gustaría ver mejor. La idea es que en esta internación esté acompañado por la menor cantidad de gente posible por la pandemia de coronavirus”, advirtió.

Luque justificó está afectación anímica de Diego en que lleva “60 años de una vida de presiones y no es fácil ser Maradona”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.