La gobierno provincial asistirá a instituciones del Deporte Federado

Bordet

El gobierno entrerriano ayudará a las instituciones del deporte federado con un aporte de 40.000 pesos.

“Nuestra convicción es que el deporte es integración, hace al desarrollo humano y social, y refuerza los vínculos solidarios y comunitarios”, expresó el gobernador, Gustavo Bordet, al informar que la provincia asistirá a más de 70 instituciones del Deporte Federado con aportes de emergencia. Dichos fondos serán para gastos de funcionamiento ocasionados durante la pandemia. Además, está garantizado el pago de becas a deportistas.

“Con un gran esfuerzo, desde el gobierno provincial acompañamos a nuestros deportistas, a los clubes deportivos, sociales y de barrio y también a las federaciones, asociaciones y ligas de Entre Ríos”, agregó el primer mandatario entrerriano.

Bordet entregó aportes al Viale FC y a Arsenal de Viale en el marco del programa Aportes de Emergencia para clubes de pueblo y de barrio, por el cual se asisten a 150 instituciones de barrio de la provincia, con una inversión total de seis millones de pesos.

A Bordet lo acompañaron en la ocasión el diputado Gustavo Zavallo, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Deportes, José Gómez.

El mandatario entrerriano resaltó además que “a pesar de la caída abrupta de la recaudación de los juegos de azar producto de las limitaciones que impuso la pandemia, nos hemos dado un plan de trabajo para hacer efectivos estos aportes de emergencia para las instituciones del deporte federado como también lo estamos haciendo con más de 150 clubes de pueblo y de barrio y, además, a través de las becas a deportistas”.

Y concluyó: “La nueva normalidad nos convoca a trabajar mancomunadamente, con un profundo sentido de la solidaridad. Son tiempos difíciles, pero confiamos profundamente en el compromiso y el tesón de nuestra sociedad para recuperarnos y, cuidando la salud, seguir reactivando la mayor cantidad de actividades posibles. En eso estamos avanzando desde el Estado provincial junto a todos los sectores de la provincia”.

Datos sobre el programa

El aporte anunciado estará destinado a las federaciones de las distintas disciplinas deportivas, asociaciones y ligas, siendo más de 70 las instituciones de segundo y tercer grado de toda la provincia las que recibirán aportes de emergencia de hasta 40.000 pesos.

El destino de los aportes será para cubrir las diferentes erogaciones que se les han ocasionado a las instituciones en este período de emergencia sanitaria, donde serán considerados los gastos corrientes (servicios de luz, gas, telefonía, material deportivo, higiene, desinfección, servicios de capacitación, limpieza, combustible, etc.).

En tanto, desde la Secretaría de Deportes dependiente de la cartera Social se informará a las federaciones, asociaciones y ligas respecto de los mecanismos para la presentación de la correspondiente documentación.

Cabe recordar que más de 150 clubes se registraron en el programa Aportes de Emergencia para clubes de pueblo y de barrio afectados por la emergencia sanitaria. Las instituciones deportivas entrerrianas comenzaron a recibir los aportes tramitados.

De la misma manera, desde la provincia se garantizará el cumplimiento del programa becas a deportistas, establecido por la ley provincial Nº10.373, con derechos adquiridos logrados en la pasada temporada.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)