Copa Diego Maradona: Patronato irá a Rosario y buscará su primera sonrisa

Patronato

Patronato buscará en Rosario su primera victoria en la Copa Diego Maradona. Foto: Prensa Patronato.

Patronato visitará a Rosario Central en el comienzo de la segunda parte de la Copa  Diego Maradona. El Rojinegro todavía no sabe lo que es ganar en la competición y hay cierta preocupación porque los resultados no aparecen. En este contexto, el Santo visitará al Canalla, desde las 17.10, en un partido que se desarrollará en el estadio Gigante de Arroyito, bajo el contralor de Ariel Penel y que se enmarcará en la primera fecha del Grupo A de la Zona Complementación. 

A comienzo de semana el entrenador de Patrón, Gustavo Álvarez, tenía en la cabeza la intención de repetir la formación que venía de empatar el fin de semana pasado frente a Vélez, en lo que acaso fue la mejor versión que mostró Patronato hasta acá.

Primero una molestia de Damián Lemos hizo peligrar esa chance, aunque con el correr de los días el mediocampista se recuperó y, de hecho, este lunes estará desde el pitazo inicial.

Pero casi en el cierre de la semana dos jugadores se retiraron con molestias de una de las prácticas y posteriormente se confirmó que las lesiones eran más complicadas de lo pensado: Christián Chimino y Faustino Detler se desgarraron y es por eso que serán baja por algunas semanas en el plantel del elenco paranaense. 

Debido a estas lesiones Lautaro Geminiani, quien volverá a vestir la casaca de Patronato después de más de un año y medio, y José Barreto estarán desde el arranque esta tarde en la Chicago Argentina.

El dueño de casa

El director técnico de Rosario Central, Cristian Kily González, no confirmó la alineación del equipo que recibirá a Patronato, pero anticipó que no utilizará tres centrales sino que regresará al esquema de cuatro defensores.

La principal duda del Kily González consiste en qué juvenil será el volante izquierdo entre Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra.

En tanto, lo que sí está confirmado es que el delantero Alan Marinelli entrará por Alan Bonansea para acompañar a Luca Martínez Dupuy en el ataque Canalla, mientras Lucas Gamba se recupera de una lesión muscular.

FORMACIONES

ROSARIO CENTRAL

Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso o Jonathan Botinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Francesco Lo Celso o Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

PATRONATO

Daniel Sappa; Lautaro Geminiani, Leandro Marín, Brian Negro, Oliver Benítez; Mauro González, Damián Lemos, Fernando Luna; José Barreto, Junior Arias, Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Ariel Penel. Cancha: Estadio Gigante de Arroyito. Hora: 17.10 (TNT Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)