Handball: “Los Gladiadores” cayeron con Qatar y no pudieron meterse en cuartos de final

Handball: “Los Gladiadores” cayeron con Qatar y no pudieron meterse en cuartos de final

Argentina dependía de si misma para avanzar, pero perdió con Qatar y el triunfo de Dinamarca la dejó afuera.

El seleccionado argentino masculino de handball perdió este lunes a manos de Qatar por 26 a 25 en El Cairo y se quedaron con las ganas de clasificar por primera vez a los cuartos de final de un Mundial de la especialidad.

Los Gladiadores dependían del empate entre Dinamarca (ya clasificado) y Croacia para definir su pase a la siguiente instancia, pero finalmente el resultado no los favoreció: los danenses se impusieron 38 a 26.

Las actuaciones argentinas más destacadas en un campeonato del mundo hasta el momento fueron en Suecia 2011 y Qatar 2015 con el duodécimo puesto sobre 13 participaciones.

Argentina empezó el partido con el gran envión anímico que significó la victoria ante Croacia, actual subcampeón europeo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo Albiceleste, que dirige el español Manolo Cadenas, tuvo unos 20 minutos brillantes en la primera parte con buenas atajadas de Leo Maciel, la tapada de un penal de Juan Bar, eficaz defensa y definición ajustada hasta conseguir una ventaja de 11-4.

Qatar repuntó en los últimos 10 minutos a través de los cubanos nacionalizados qataríes Capote y Marzo, quienes retomaron la senda del gol ante una Argentina que perdió nitidez en ataque por decisiones erráticas y con muchas faltas: la mitad de los tantos qataríes fueron de penal. El primer tiempo finalizó 13-12 y se incrementaron las dudas.

Los Gladiadores, en un campeonato histórico de por sí porque nunca habían ganado en la segunda ronda del torneo ecuménico, respondieron ante el palo por palo que propuso Qatar.

Moscariello y Federico Pizarro pusieron otra vez en juego a la Argentina con buena defensa y salidas rápidas para marcar.

El equipo de Cadenas se sostuvo hasta pasados los diez minutos del segundo tiempo ante las embestidas de Frankis Marzo.

Una diferencia de dos goles le puso más tensión a un partido decisivo. A Los Gladiadores les alcanzaba con el empate. Qatar debía jugarse el todo por el todo hasta que se puso a uno y obligó a Cadenas a un pedido de tiempo.

Diego Simonet apareció en ese momento crucial y estiró la ventaja a dos después de ocho minutos sin conversiones, pero la defensa argentina volvió a dar facilidades.

Marzo, la figura de Qatar, fue un examen difícil para la Argentina y a través de sus goles puso el 20-20 a falta de 12 minutos.

Qatar se puso al frente en los últimos minutos en el que Capote y Marzo hicieron diferencia, mientras Argentina sufrió la rotación con múltiples errores en ataque.

Los Gladiadores pagaron muy caro la ineficacia de cara al arco que en el segundo tiempo tuvo a Abidi en lugar del lesionado Danijel Šari, tampoco aprovechó eso.

La jugada final dejó muchas dudas con una supuesta infracción a Francisco Pizarro que le hubiese dado la última chance a la Argentina de un empate que servía y mucho para la histórica clasificación, consigna Télam.

Video: Handball Egypt2021

Ministerio de Salud

En la provincia son 136.896 los casos confirmados. (Foto: ANÁLISIS)

El gobierno adelantó al martes la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo

El ministro de Trabajo Claudio Moroni, en la última reunión del salario mínimo.

Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica desmintió versiones sobre supuestas medida adoptadas por Alberto Fernández.

funcionarios de Salud

Bachetti y Garcilazo desarrollaron el informe semanal. (Foto archivo)

Deportes

Kremer

Los Pumas presentarán muchos cambios para enfrentar otra vez a Nueva Zelanda y el concordiense Kremer seguirá como titular.

Flotta

En su columna semanal, Flotta destacó lo hecho por Patronato y River, tras el cierre de la undécima fecha de la LPF.

Delfino

Iván Delfino destacó el punto conseguido por sus dirigidos en el siempre complicado campo de juego de Argentinos Juniors.

Julián Álvarez

Julián Álvarez fue la gran figura en la goleada de River frente a Newell's.

Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield y festejó con dos gritos de Marco Ruben

El Canalla se impuso este miércoles con dos tantos de Marco Ruben, que llegó a los 91 goles con la camiseta Canalla.

Cultura

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre.

Numismática y Filatelia Entrerriana

La cita tendrá lugar en el espacio ubicado en calle México esquina Córdoba, de la ciudad de Paraná.

“Supremo Entrerriano”

La cita será el jueves 23 de septiembre a las 20 en la sala Antequeda.

Nacionales

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.

Alberto Fernández

Alberto Fernández presentó su declaración jurada anual ante la Oficina Anticorrupción.