La provincia acompañó el inicio de la Copa Juguemos por la Equidad de Géneros

Copa

Por la ciudad de Gualeguaychú, pasó la segunda edición de la Copa Juguemos por la Equidad de Géneros.

La Copa Juguemos por la Equidad de Géneros se disputó durante el fin de semana en el estadio Los Eucaliptos y el lanzamiento de la misma contó con la presencia de funcionarios provinciales, municipales (Gualguaychú) y también distintos dirigentes deportivos entrerrianos.

Allí la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, acompañada por el secretario de Deportes, José Gómez; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; y la coordinadora del Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Alejandra Elcura, acompañaron al intendente Martín Piaggio y a los equipos en el inicio del evento deportivo.

“Quiero agradecerles por permitirnos ser parte de este evento, a la Municipalidad por generar un espacio que convoca y a los grupos que se prepararon para ser parte de esta Copa que apoyamos desde la provincia, a través de nuestro Ministerio y de la Vicegobernación. Con el gobernador, Gustavo Bordet, y la vicegobernadora, Laura Stratta, entendemos que debemos fortalecer la transversalidad de la perspectiva de género como una política de Estado y por esto seguiremos acompañando eventos como este, que nos acercan a la igualdad”, destacó Paira.

Por su parte, el secretario de Deportes provincial expresó: “Gracias por permitirnos compartir esta segunda edición de la Copa Juguemos por la Equidad de Géneros que significa poner en valor muchas cosas, fundamentalmente la posibilidad de ejercer el derecho de hacer deporte al colectivo LGBTIQ+ e instalar la cuestión de género y la diversidad. Nosotros acompañamos este esfuerzo de Gualeguaychú para desarrollar cada vez con más potencia el fútbol femenino y de esta manera lograr la equidad que tanto estamos buscando y que tenemos que seguir trabajando para conseguirla”.

A su turno, el intendente de la ciudad agradeció a todos los que hicieron posible esta segunda edición de la Copa y sostuvo: “Hay muchas expectativas puestas, fundamentalmente porque hay un sentimiento contenido de la vuelta a las canchas en general y el deseo de todos de volver a ver a nuestras jugadoras, jugadores y a la familia entera pudiendo disfrutar del deporte y en este caso particularmente del fútbol. Esta nueva edición persigue fuertemente valores por los que estamos luchando desde hace mucho tiempo y contribuyen al debate de una nueva sociedad”.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes también la directora nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa, la directora del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez, quienes destacaron la importancia de este torneo en la ciudad y la región.

La competencia

Fue la segunda edición de la Copa Juguemos por la Equidad de Géneros y contó con la participación de un seleccionado de la ciudad de Gualeguaychú de los clubes Comunicaciones de Buenos Aires, Atlético Villa San Carlos y el Social Atlético Televisivo. El torneo se desarrolló en el estadio Los Eucaliptus del Club Juventud Unida, durante dos jornadas.

Algunos de los objetivos de este certamen es desarrollar el fútbol femenino local en busca de mejores representaciones organizativas y competitivas futuras que permitan potencializar el deporte en Gualeguaychú, promocionar los valores en perspectiva de derechos y consolidar la competencia a nivel federativo dentro de la agenda deportiva y cultural.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Agustín Martínez

Agustín Martínez espera contar con su Toyota Camry para la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Werner

El paranaense Mariano Werner respondió a las acusaciones realizadas en Viedma. Foto: SoloTC.

Argentinos

Argentinos Juniors y Rosario Central le darán continuidad a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora cayó en su visita a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Gorosito

Tras los malos resultados, Néstor Raúl Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre.

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.