La provincia acompañó el inicio de la Copa Juguemos por la Equidad de Géneros

Copa

Por la ciudad de Gualeguaychú, pasó la segunda edición de la Copa Juguemos por la Equidad de Géneros.

La Copa Juguemos por la Equidad de Géneros se disputó durante el fin de semana en el estadio Los Eucaliptos y el lanzamiento de la misma contó con la presencia de funcionarios provinciales, municipales (Gualguaychú) y también distintos dirigentes deportivos entrerrianos.

Allí la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, acompañada por el secretario de Deportes, José Gómez; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; y la coordinadora del Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Alejandra Elcura, acompañaron al intendente Martín Piaggio y a los equipos en el inicio del evento deportivo.

“Quiero agradecerles por permitirnos ser parte de este evento, a la Municipalidad por generar un espacio que convoca y a los grupos que se prepararon para ser parte de esta Copa que apoyamos desde la provincia, a través de nuestro Ministerio y de la Vicegobernación. Con el gobernador, Gustavo Bordet, y la vicegobernadora, Laura Stratta, entendemos que debemos fortalecer la transversalidad de la perspectiva de género como una política de Estado y por esto seguiremos acompañando eventos como este, que nos acercan a la igualdad”, destacó Paira.

Por su parte, el secretario de Deportes provincial expresó: “Gracias por permitirnos compartir esta segunda edición de la Copa Juguemos por la Equidad de Géneros que significa poner en valor muchas cosas, fundamentalmente la posibilidad de ejercer el derecho de hacer deporte al colectivo LGBTIQ+ e instalar la cuestión de género y la diversidad. Nosotros acompañamos este esfuerzo de Gualeguaychú para desarrollar cada vez con más potencia el fútbol femenino y de esta manera lograr la equidad que tanto estamos buscando y que tenemos que seguir trabajando para conseguirla”.

A su turno, el intendente de la ciudad agradeció a todos los que hicieron posible esta segunda edición de la Copa y sostuvo: “Hay muchas expectativas puestas, fundamentalmente porque hay un sentimiento contenido de la vuelta a las canchas en general y el deseo de todos de volver a ver a nuestras jugadoras, jugadores y a la familia entera pudiendo disfrutar del deporte y en este caso particularmente del fútbol. Esta nueva edición persigue fuertemente valores por los que estamos luchando desde hace mucho tiempo y contribuyen al debate de una nueva sociedad”.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes también la directora nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa, la directora del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez, quienes destacaron la importancia de este torneo en la ciudad y la región.

La competencia

Fue la segunda edición de la Copa Juguemos por la Equidad de Géneros y contó con la participación de un seleccionado de la ciudad de Gualeguaychú de los clubes Comunicaciones de Buenos Aires, Atlético Villa San Carlos y el Social Atlético Televisivo. El torneo se desarrolló en el estadio Los Eucaliptus del Club Juventud Unida, durante dos jornadas.

Algunos de los objetivos de este certamen es desarrollar el fútbol femenino local en busca de mejores representaciones organizativas y competitivas futuras que permitan potencializar el deporte en Gualeguaychú, promocionar los valores en perspectiva de derechos y consolidar la competencia a nivel federativo dentro de la agenda deportiva y cultural.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y se trepó a lo más alto, al menos hasta que juegue River.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.