Ciclismo adaptado: entrerrianos tuvieron una destacada actuación en Chilecito

Ciclismo adaptado: entrerrianos tuvieron una destacada actuación en Chilecito

Raùl César Villalba encabezó, junto a su compañero Ezequiel Romero, la prueba de pelotón.

de ANÁLISIS DIGITAL

Pedalistas entrerrianos tuvieron una destacada labor en el Campeonato Argentino de Ruta que tuvo como escenario Chilecito, La Rioja. En el ciclismo adaptado, sobresalieron los triunfos del gualeyo Maximiliano Gómez (ACER) y el oriundo de Caseros, Raúl César Villalba (ACRU), ambos en el tándem masculino de la categoría MB, para disminuidos visuales.

Gómez, guiado por Sebastián Tolosa, se consagró nuevamente campeón argentino en la prueba de contrarreloj, que se extendió por 28 kilómetros. El gualeyo completó el recorrido con un tiempo de 35 minutos, 47 segundos y 700 centésimos y relegó al segundo lugar a Villalba (36m27s6). En el tercer escalón del podio se ubicó Ángel Rodríguez (San Juan), con un tiempo de 40m21s08.

El propio Villalba se impuso en el pelotón, junto a su guía Ezequiel Kelo Romero.  En este caso se invirtieron los roles de los primeros dos lugares, porque Gómez se ubicó segundo junto a Tolosa en un sprint masivo. Tercero finalizó Alfredo Ramón Tejada (San Juan).

Otro de los presentes en la cita fue el colonense Rodrigo Fernando López, quien fue el único protagonista dentro de la categoría MC1 y compitió en contrarreloj (16m51s8) y pelotón.

Cabe destacar que tanto Villalba como López se preparan para nuevas experiencias en los Juegos Paralímpicos, ya que ambos estuvieron en Río 2016 y el colonense en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Por su parte, Gómez se apresta buscando un lugar en Tokio y la mente puesta en las giras europeas entre abril y junio, junto al equipo de ciclismo adaptado.

Brun, campeòn argentino en elite

Por su parte, Pablo Brun se quedó con el título de campeón argentino de ruta. Sergio Fredes se colgó la medalla de plata corriendo para La Plata y el sanjuanino Nicolás Naranjo con la de bronce.

Brun se consagró luego de 4 horas, 17 minutos y 14 segundos para totalizar 182 kilómetros de recorrido. El ciclista que representa a Olavarría, corrió la temporada sanjuanina con la camiseta del equipo Puertas de Cuyo, y en esta ocasión, viajó con su hijo Williams, quien compitió en la categoría Sub23 la jornada anterior.

Fotos: Gentileza Raúl Villalba

 

Pedro Báez, exministro de Cultura y Comunicación. (Foto: ANÁLISIS)

Gustavo Rivas asamblea de músicos

Gustavo Rivas estuvo presente ante unos 140 integrantes del grupo de músicos que trabaja para la recuperación de la institución, y ninguno objetó su presencia.

Deportes

Iván Delfino

Iván Delfino sembró dudas acerca de su continuidad en Patronato para la próxima temporada.

AEC

Echagüe ya conoce el fixture para el arranque de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet.

Carla Vizzotti

“El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados. Estamos trabajando con innovación, que ya está listo, para implementar este pase sanitario con la aplicación CuidAr y con Legal y Técnica para definir la normativa”, indicó la funcionaria.