Vélez ganó el mano a mano de líderes y manda en soledad

Abram anotó el gol de la victoria para Vélez y lo celebra junto a Lautaro Gianetti.

Por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield venció a Independiente por 1-0. Luis Abram anotó el único tanto del encuentro, a los 39 del segundo tiempo. El gol del defensor le valió al Fortín llegar a los 15 puntos, con los que lidera su grupo en soledad.

 

Este sábado se disputó un interesante partido en el estadio José Amalfitani. Por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Vélez recibió a Independiente en un duelo de líderes, ya que ambos llegaron con 12 puntos en la cima del grupo y con el mismo récord: cuatro victorias y una derrota.

 

El partido tuvo al Rojo con la primera chance de riesgo luego de un desborde por la punta derecha del ataque y un pase al medio que no encontró destinatario. Luego lo intentó Sebastián Palacios con una jugada individual que comenzó por la punta izquierda en la que recortó hacia la derecha y remató cruzado, pero su disparo terminó yéndose ancho.

Ese inicio del Rojo se fue aplacando con los minutos y el partido comenzó a emparejarse. De todos modos siguió contando con chances claras. Primero se lo perdió Palacios en dos intentos: con un remate cruzado que fue cubierto por Luis Abram y luego con una volea que se fue elevada por encima del travesaño. Sin más que agregar, se fueron al descanso.

 

En el complemento se despertó el equipo de Mauricio Pellegrino, que tuvo la primera opción de esa etapa con un cabezazo de Pablo Galdames casi en el borde del área grande tras un despeje. Su remate fue esquinado al palo izquierdo y encontró una excelente reacción de Sebastián Sosa, que lo contuvo sin problemas.

La respuesta del Rojo fue con un disparo cruzado desde la punta izquierda por parte de Jonathan Méndez que dio en la red, pero del costado de afuera. Asustó el equipo de Falcioni, que hasta ese momento había merecido más que su contrincante.

Sin embargo los goles se hacen, no se merecen. Y es por eso que luego de una pelota parada destinada al área y dos cabezazos, Luis Abram logró abrir la cuenta para el anfitrión luego de desviar la pelota dentro del área chica, venciendo la volada de Sosa. A los 38 del segundo tiempo se puso en ventaja el Fortín, que se convertía en líder solitario de la Zona B.

Independiente siguió buscando y lo tuvo en un centro bajo que no llegó a conectar Silvio Romero, un intento débil de Andrés Roa, otro de Silvio Romero y un tiro en el poste por parte del colombiano Roa que hicieron temblar al anfitrión, pero no cambiaron el rumbo del partido: fue victoria de Vélez.

Con el triunfo, el Fortín llegó a los 15 puntos y lidera la Zona B en soledad; mientras que el Rojo es su escolta en soledad con 12 unidades. En la próxima fecha al Fortín le tocará visitar a Defensa y Justicia el domingo 28, desde las 16.15; mientras que a Independiente le corresponderá recibir a Boca Juniors, ese mismo día, pero a partir de las 21.

 

-SÍNTESIS-
Vélez 1-0 Independiente.

Gol:
39’ST: Luis Abram.

Formaciones:
Vélez:
Lucas Hoyos; Lautaro Gianetti, Luis Abram, Miguel Brizuela; Hernán De la Fuente, Gerónimo Poblete, Pablo Galdames, Francisco Ortega; Luca Orellano, Juan Lucero y Thiago Almada.
DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Lucas González, Lucas Rodríguez; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios.
DT: Julio Falcioni.

Cambios:
29’ST: Domingo Blanco por Lucas González (IND).
33’ST: Alan Velasco por Sebastián Palacios (IND).
36’ST: Cristian Tarragona por Thiago Almada (VEL).
36’ST: Federico Mancuello por Luca Orellano (VEL).
43’ST: Agustín Mulet por Gerónimo Poblete -lesionado- (VEL).
43’ST: Andrés Roa por Lucas Romero (IND).
46’ST: Agustín Bouzat por Juan Lucero (VEL).

Amonestado:
33’PT: Lucas González (IND).
21’ST: Lucas Rodríguez (IND).
31’ST: Lucas Romero (IND).
35’ST: Miguel Brizuela (VEL).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: José Amalfitani.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.