Central Entrerriano hizo valer su condición de invicto en Urdinarrain

El "Rojinegro" logró su séptima victoria en fila dentro del Torneo Federal.

En el Luis César Spiazzi, Central Entrerriano venció a Luis Luciano por 76-71. Fue por la séptima fecha de la División Entre Ríos en el Torneo Federal de Básquet. La victoria llevó al Rojinegro a un acumulado de 7-0, con el que lidera en soledad su zona.

 

Este sábado por la noche se completó la séptima jornada de la División Entre Ríos en el Torneo Federal de Básquet. En el estadio Luis César Spiazzi de Urdinarrain, Luis Luciano recibió al invicto del grupo: Central Entrerriano.

 

Y nuevamente fue el Rojinegro el que festejó al final del encuentro. El equipo dirigido por Mariano Panizza contó con un goleo repartido que volcó el juego a su favor al cabo de 40 minutos muy parejos. Manuel Gómez y Walter Puebla Cristoff fueron los goleadores entre los gualeguaychuenses, ya que ambos anotaron 15 puntos, a los que Gómez sumó siete rebotes. Además, Zenclussen, Olivetti y Benítez Gavilán anotaron 12 tantos para el vencedor.

 

Entre los conducidos por Florencio Rodríguez estuvo el goleador del juego: José Gaytán. Además de jugar los 40 minutos de partido, concretó 23 unidades, tomó nueve rebotes y otorgó cinco asistencias consiguiendo así 31 puntos de valoración.

 

Central había conseguido una buena diferencia en el primer cuarto (22-15) que no logró sostener antes de irse al descanso largo del partido (34-33). El partido volvió muy parejo en los instantes siguientes y es por eso que apenas si el Rojinegro consiguió ampliar su diferencia. Pasó a ganarlo por dos hacia el último descanso (51-49) y terminó venciendo en el partido por cinco: 76-71.

 

Con récord de 7-0, el equipo gualeguaychuense lidera la tabla en soledad. Por su parte, el acumulado de Luciano es de 2-4 y se encuentra penúltimo, con un partido pendiente ante el último de las posiciones: Ferro de Concordia.

 

De hecho, el próximo partido de los de Urdinarrain será ante los concordienses, el próximo miércoles 7, desde las 21.30, en el Juan de Dios Obregón. Para Central, en tanto, lo próximo será el viernes 9, desde las 21, ante Racing en el clásico de la ciudad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.