En Rosario, Central venció a Banfield y se mete en la pelea

Ruben anotó uno de los tres goles en la victoria del "Canalla".

Rosario Central derrotó a Banfield por 3-1. Eseiza había puesto en ventaja al Taladro, pero Ruben, Gamba y Laso lo dieron vuelta para los rosarinos. Ambos quedaron fuera de la zona de clasificación tras el partido por la novena fecha.

 

Este domingo por la tarde hubo un interesante duelo por la Copa de la Liga Profesional entre Rosario Central y Banfield. Uno con la necesidad de ganar luego de una serie de flojos partidos (el Canalla) y otro con la imposibilidad de contar con su plantel completo por los casos de coronavirus (el Taladro).

 

En el inicio del partido las primeras llegadas fueron para el equipo visitante, que incluso logró ponerse en ventaja muy rápido. Nada más habían pasado nueve minutos cuando un centro de tiro libre de Mauricio Cuero encontró el pique hacia el área chica de Julián Eseiza, cuyo cabezazo cruzado al palo derecho del arquero Jorge Broun se transformó en el 1-0.

Después del gol del visitante, Central tuvo su primera oportunidad en la salida de un tiro de esquina en la que Marco Ruben se alejó del área chica y remató de derecha, a lo que el arquero Gino Santilli respondió de gran manera.

Pese a no lograr traducirlo en jugadas, Banfield dominó en buena parte de la primera mitad. Dentro de las escasas ocasiones que tuvo pudo haber aumentado la diferencia a través de Ramiro Enrique, que se metió por la punta izquierda del ataque adentro del área, se acercó y remató de derecha, pero su envío se fue pegado al poste.

Antes del final de la primera mitad, Central logró escaparse del dominio de la visita y un centro desde la izquierda fue anticipado por Marco Ruben en el primer palo. Su cabezazo al palo derecho chocó con la reacción de Santilli, que de igual manera no logró despejar el remate que se convirtió en el 1-1 parcial, a los 48. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, el Canalla mejoró poco a poco su rendimiento y empezó a merecer la ventaja que luego iría construyendo. Es así que un error defensivo de Banfield en la salida de un lateral dejó la pelota servida para Lucas Gamba, quien sólo la debió empujar abajo del arco para anotar el 2-1 a los seis minutos. Antes fue importante el anticipo de Ruben para enviar la pelota al segundo palo.

Los rosarinos siguieron buscando y luego de un centro al medio del ataque, tuvo la llegada de Diego Zabala, que pese a llegar a definir, se encontró con Santilli que envió la pelota al tiro de esquina, salvando la caída de su valla.

Tras el golpe del gol de su rival, Banfield salió en búsqueda de dar vuelta la situación y tuvo una oportunidad de empatar el tanteador. Fue luego de un ataque por la punta izquierda en el que lo que parecía un centro de Eseiza fue muy cerrado y casi se le cuela a Broun, que debió enviar la pelota al tiro de esquina.

En la respuesta, Central casi llega al tercero con un remate cruzado de Zabala que se desvía en un rival y termina yéndose pegado al poste ante la volada de Santilli. Era un aviso.

En la siguiente aproximación, un tiro de esquina desde la punta derecha fue ejecutado con la precisión ideal para el cabezazo de Nicolás Ferreyra, pero su golpeo terminó dando en el poste. La suerte fue de Joaquín Laso, ya que ese golpe en el palo le dejó la pelota servida para empujarla a la red. Las cosas 3-1 a los 25 y parecía historia sentenciada.

Banfield tuvo un intento más de Cuero con un remate por bajo que controló Broun dejando un rebote y en la respuesta Ruben remató por encima del travesaño del Taladro, pero ocurrió muy poco más para destacar.

Fue final y victoria para Central, que así llegó a los 12 puntos y está octavo en la tabla de posiciones; mientras que Banfield se quedó sexto con 13 unidades. En la próxima fecha, los de Cristian González deberán visitar a Aldosivi el viernes 16, desde las 19; mientras que a los de Javier Sanguinetti les tocará ser locales de Platense, el lunes 19 desde las 21.15.

 

-SÍNTESIS-
Rosario Central 3-1 Banfield.

Goles:
9’ST: Julián Eseiza (BAN).
48’ST: Marco Ruben (CEN).
6’ST: Lucas Gamba (CEN).
25’ST: Joaquín Laso (CEN).

Formaciones:
Central:
Jorge Broun; Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila; Fernando Torrent, Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Joan Mazzaco; Alan Marinelli, Marco Ruben y Luciano Ferreyra.
DT: Cristian González.

Banfield: Gino Santilli; Ramiro Di Luciano, Abel Amaya, Alexis Sosa, Aarón Quirós, Julián Eseiza; Mauricio Cuero, Alejandro Cabrera, Jonás Gutiérrez, Agustín Urzi; Ramiro Enrique.
DT: Javier Sanguinetti.

Cambios:
ET: ingresó Lucas Gamba por Joan Mazzaco (CEN).
ET: ingresó Diego Zabala por Rafael Sangiovani (CEN).
17’ST: ingresó Axel Ovejero por Ramiro Enrique (BAN).
26’ST: ingresó Federico Ibáñez por Ramiro Di Luciano (BAN).
30’ST: ingresó Marco Fredes por Aarón Quirós -lesionado- (BAN).
34’ST: ingresó Damián Martínez por Luciano Ferreyra -lesionado- (CEN).
42’ST: ingresó Luca Martínez Dupuy por Alan Marinelli (CEN).

Amonestados:
3’PT: Rafael Sangiovani (CEN).
38’PT: Joaquín Laso (CEN).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Gigante de Arroyito.

 

Fuente: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.