TC Pick Up: Werner ganó y es escolta en el campeonato

El paranaense Werner se impuso a bordo de su Toyota en la segunda final del año.

El paranaense Mariano Werner venció en la segunda fecha del TC Pick Up, en La Plata. Lo hizo por encima de Gastón Rossi y el siempre candidato Juan Gianini, que lidera el campeonato con 74 puntos. El paranaense es escolta del torneo con 70. Omar Martínez terminó octavo.

 

Este domingo se desarrolló la segunda final del campeonato de TC Pick Up. En el autódromo Roberto Mouras de La Plata, la actividad encontró un interesante duelo en la cima entre Matías Rodríguez y Gastón Rossi. Quien se impuso en los primeros metros fue Rodríguez, que logró sostenerse en la primera posición.

 

Más atrás, Pedro Boero tuvo problemas en la largada y terminó cediendo la primera colocación a Juan Gianini. El bicampeón saltó así un lugar y empezó a generar inconvenientes a los pilotos de cabecera en la competencia.

 

En el cuarto giro se produjo un fuerte golpe de escena con el despiste plural que afectó a Gastón Mazzacane, Gianini, Pezzucchi y Federico Pérez. Esto obligó a abandonar a Facundo Chapur, que sufrió un toque con Ayrton Miserda. Todo lo ocurrido cambió el ordenamiento y reubicó a Mariano Werner en el tercer puesto, detrás de Rodríguez y Rossi.

 

Tras el paso del auto de seguridad, el trío de líderes se distanció del pelotón y dejó la disputa de la carrera en sus manos. Durante algunos giros fue así, hasta que en la undécima vuelta falló la parte eléctrica de la camioneta de Rodríguez, que perdió posiciones con Rossi y Werner, que pasaron a ser primero y segundo, respectivamente.

 

Luego de esto apareció el pace-car por un toque entre Federico Pérez y Andrés Jakos en el que ambos terminaron abandonando. En el relanzamiento, Rossi sostuvo la posición, pero Werner lo siguió de cerca y dos curvas más tarde logró sobrepasarlo para quedarse con el primer puesto.

 

El entrerriano aguantó esa primera colocación hasta el final y logró imponerse de forma imprevista en la final disputada en el autódromo Mouras. Detrás quedaron Rossi y Gianini, que completaron el podio. El también entrerriano Omar Martínez arribó en el octavo puesto, mejorando lo obtenido en clasificación.

 

Con 74 puntos, el líder del campeonato es Gianini; mientras que el paranaense Werner es el escolta con 70. El Gurí Martínez está octavo, con 48. El campeonato continuará el fin de semana del 23 de mayo en escenario a confirmar.

 

Resultados - TC Pick Up - Fecha 2 (en La Plata)
1°) Mariano Werner (Toyota): 27’53”559/1000.

2°) Gastón Rossi (Fiat): a 286/1000.
3°) Juan Gianini (Ford): a 486/1000.
4°) Nicolás Pezzucchi (Nissan): a 936/1000.
5°) Gastón Mazzacane (Volkswagen): a 1”538/1000.
7°) Omar Martínez (Ford): a 2”24/1000.

 

Campeonato - TC Pick Up
1°) Juan Gianini (Ford): 74 puntos.
2°) Mariano Werner (Toyota): 70.
3°) Gastón Rossi (Fiat): 61.
4°) Matías Rodríguez (Toyota): 56.
5°) Gastón Mazzacane (Volkswagen): 56.
8°) Omar Martínez (Ford): 48.

 

Fuente: ACTC.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)