Con solidez, Boca venció a Tucumán y se consolidó entre los clasificados

El "Xeneize" venció en un sólido partido a Atlético Tucumán.

Como local, Boca Juniors derrotó a Atlético Tucumán por 3-1. La victoria del Xeneize tuvo los goles de Medina, Villa y Soldano; el 1-2 parcial lo anotó Heredia. Con 16 puntos, el Xeneize es escolta de Vélez en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

 

El cierre de la jornada de este sábado tuvo un interesante duelo en el estadio Alberto J. Armando. Por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors recibió a Atlético Tucumán. El Xeneize llegó tras una derrota sufrida en Santa Fe ante Unión por 1-0; mientras que el Decano venía de vencer al líder, Vélez Sarsfield, por 3-1.

 

Nada más iniciar el partido Boca encontró el primer tanto del juego. A los cinco minutos, un pase hacia el centro del ataque del Xeneize desnudó los problemas del cerrojo defensivo dispuesto por Atlético Tucumán, ya que salieron a la caza de Carlos Tévez, el atacante tocó de primera para el ingreso de Cristian Medina, que se filtró en el área grande y definió cruzado ante la salida de Christian Lucchetti para el 1-0 a los 5. Fue el primer gol en primera del joven mediocampista.

Boca no se quedó ahí y logró ampliar a los 11. Fue luego de un contragolpe en el que otra vez dos defensores del Decano salieron al cruce de un jugador del local -en este caso fue sobre Agustín Almendra-, el jugador de Boca quedó en posesión de la pelota y atacó por la banda izquierda. Llegando al área ensayó un pase con el revés del pie para Sebastián Villa, que recibió pese al intento de Carlos Tévez de interferir en la jugada. El colombiano enganchó ante la salida de Lucchetti y definió alto. La pelota dio en el travesaño y picó adentro para el 2-0 parcial. El local era una tromba.

Sin embargo, con los minutos fue perdiendo la intensidad y poco a poco Tucumán se animó a algo más. Es por eso que luego de una pérdida de Mauro Zárate, la pelota quedó en poder de Javier Toledo, que remató de larga distancia dándole al travesaño. En el rebote la pelota picó en el suelo y fue directo a la posición de Leonardo Heredia, que arqueó perfectamente su cuerpo para mandar su definición de cabeza al ángulo superior derecho de Agustín Rossi, que no pudo evitar el tanto pese a su estirada. Estaban 2-1 en 22.

Boca neutralizó luego con el manejo de la pelota cada avance del equipo visitante, que se intentó aprovechar las dudas del anfitrión luego del descuento sin éxito. En el lapso que quedó de la primera mitad no hubo más chances de gol por destacar, pese a los intentos de ambos.

 

Ya en el complemento la primera fue del Deca luego de un excelente pase filtrado a Toledo, que intentó picar la pelota para la definición, pero Rossi le ganó el mano a mano y despejó con el pecho hacia un costado, salvando al anfitrión.

Boca respondió en una mala salida del Decano que dejó a Carlos Tévez habilitado y completamente sólo tras un pase de aéreo de Alan Varela. El atacante tomó la pelota y eludió a Lucchetti, pero se encontró con dos rivales sobre la línea, se nubló y definió mal cuando en todo momento tuvo la opción de Lisandro López por el centro.

El partido transitaba el golpe por golpe hasta que a los 14, Cristian Erbes fue muy mal contra Agustín Obando y le cometió una dura falta que le significó la segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó al equipo visitante con un hombre menos. Los de Miguel Russo ahora respiraban más tranquilos.

El xeneize volvió a tener la chance de ampliar en los pies de Tévez, que esta vez tras la cesión que recibió desde la izquierda y un posterior enganche ante su marcador definió ante Lucchetti, que logró despejar con una gran goleada. Luego Villa malogró su intento en el rebote.

Ya en tiempo cumplido y con Franco Soldano en cancha, Boca encontró el 3-1 definitivo. Fue luego de un enganche de Lisandro López dentro del área, logrando superar a Marcelo Ortiz y enviar el centro con la zurda. Allí llegó el cabezazo de Carlos Izquierdoz que fue despejado sobre la línea, pero en el rebote apareció Soldano, que con una volea puso el resultado definitivo.

Boca ganó en su casa y alcanzó los 16 puntos, con los que es escolta de Vëlez en la Zona B; mientras que los tucumanos quedaron novenos con 12 unidades. En la próxima fecha, Boca deberá visitar a Huracán el sábado 24 desde las 18; mientras que a los tucumanos les corresponderá recibir a Talleres de Córdoba, el domingo 25 desde las 21.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 3-1 Atlético Tucumán.

Goles:
5’PT: Cristian Medina (BOC).
11’PT: Sebastián Villa (BOC).
22’PT: Leonardo Heredia (TUC).
50’ST: Franco Soldano (BOC).

Expulsado:
14’ST: Cristian Erbes (TUC).

Formaciones:
Boca:
Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tévez y Mauro Zárate.
DT: Miguel Russo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Óscar Benítez, Franco Mussis, Cristian Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez; Leonardo Heredia y Javier Toledo.
DT: Omar De Felippe.

Cambios:
38’PT: ingresó Agustín Obando por Mauro Zárate -lesionado- (BOC).
ET: ingresó Guillermo Acosta por Franco Mussis (TUC).
15’ST: ingresó Emmanuel Mas por Frank Fabra (BOC).
16’ST: ingresó Leonardo Jara por Agustín Almendra -lesionado- (BOC).
16’ST: ingresó Abel Bustos por Junior Benítez (TUC).
23’ST: ingresó Augusto Lotti por Leonardo Heredia (TUC).
23’ST: ingresó Ramiro Carrera por Ramiro Ruiz Rodríguez (TUC).
44’ST: ingresó Franco Soldano por Carlos Tévez (BOC).

Amonestados:
38’PT: Franco Mussis (TUC).
8’ST: Cristian Erbes (TUC).
36’ST: Mauro Osores (TUC).
45’ST: Abel Bustos (TUC).
48’ST: Marcelo Ortiz (TUC).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Alberto J. Armando.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.