Copa Libertadores: el entrerriano Tomás Chancalay le dio a Racing su primer triunfo

Copa Libertadores: el entrerriano Tomás Chancalay le dio a Racing su primer triunfo

El vialense apareció en el final para darle la victoria a La Academia en Avellaneda.

Un tanto del vialense Tomás Chancalay le dio a Racing su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores de América. Este jueves, La Academia superó a Sporting Cristal de Perú por 2 a 1 en el marco del Grupo E. El entrerriano ingresó en el complemento y marcó a los 36 minutos para destrabar un encuentro complicado en el Cilindro de Avellaneda.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso de ida y vuelta. Si bien a las acciones de riesgo le faltaban profundidad, el conjunto de Juan Antonio Pizzi fue el primero que amenazó con la apertura del marcador mediante un remate de larga distancia de Julián López que raspó el travesaño defendido por Alejandro Duarte. Además, un tiro libre ejecutado por Lovera exigió al arquero, quien demostró su solvencia con una tapada que concluyó en el córner.

Así, luego de una infracción que recibió Carlos Alcaraz, el ex Rosario Central envió un centro para que Juan Cáceres se eleve en el cielo del Cilindro y festeje el 1 a 0. Del mismo modo que con Rentistas y Colón, el combinado Albiceleste llegó a la red gracias al notable juego aéreo de su lateral derecho.

La reacción incaica también llegó a través de un centro. Un tiro de esquina aislado, de esos en los que habitualmente Gabriel Arias se queda bajo los tres palos, Christofer Gonzáles ganó en área enemiga y buscó la igualdad. Sólo por la mano de Lucas Orban que fue ignorada por Ángel Arteaga, el combinado de Roberto Mosquera no llegó al gol. O al penal.

En tanto, Horacio Calcaterra se animó con un violento remate que sorprendió al arquero de la selección chilena. En esa ocasión, Arias se reivindicó por lo que había mostrado unos minutos antes.

Argentinos Juniors pisó fuerte en Chile y quedó como líder del Grupo F

Gabriel Florentín abrió la cuenta para el Bicho ante Universidad Católica.

En el complemento se observó la misma tendencia con la que finalizó la etapa inicial. La presión del Sporting Cristal complicó las salidas sucias del fondo de Racing y Calcaterra se encontró mano a mano con Arias. En esa ocasión, volvió a ganar el arquero.

Además, una desinteligencia de Lucas Orban, al impactar un rodillazo en la espada de Madrid, dejó al conjunto de Pizzi con inferioridad numérica. La roja directa fue indiscutible. Y el técnico reemplazó a Alcaraz por Mauricio Martínez para tapar el hueco que quedó en la zaga central.

El gol peruano era previsible. Y el que lo concretó fue Christofer Gonzáles, quien selló el 1 a 1 para poner un poco más de justicia en el marcador. En Avellaneda todo era desconcierto para el elenco local, consigna Infobae.

Las proyecciones de Nilson Loyola representaron las herramientas más punzantes del combinado incaico. El lateral lastimó por el sector izquierdo y en más de una oportunidad se asoció con Riquelme para que el delantero amenace con la llegada de un nuevo gol. El partido estaba a merced del Sporting Cristal.

Cuando parecía que la victoria estaba más cerca de partir hacia Perú, el ingreso del entrerriaino Tomás Chancalay modificó el desenlace de un espectáculo cargado de tensión. El ex Colón renovó el aire en la ofensiva Académica y en una de sus apariciones festejó el 2 a 1 para el delirio local.

Racing volvió a jugar mal. Fue superado por un rival que desperdició situaciones claras y deberá mejorar sus producciones si desea llegar a las instancias decisivas del torneo más codiciado del continente. Lo único positivo para la Academia, fue el resultado.

 

Deportes

Flotta

Flotta realizó su columna semanal radial y repasó la mayoría de los partidos de la fecha 18 de la LPF.

Deca-Patrón

Patronato se trajo un buen punto de Tucumán, sin embargo ahora quedó último en la tabla de los promedios.

Independiente le ganó a Unión de Santa Fe en el cierre de la fecha

El Rojo no la pasaba bien ante el Tate, pero convirtió en el complemento y se quedó con la victoria.

River ganó con autoridad y sacó más ventaja desde lo más alto

Julián Álvarez y Brian Romero cerraron la jornada con goles y asistencias en el Monumental.

Por sexta vez consecutiva, Paraná se quedó con el título provincial U17 de básquet

La selección paranaense se impuso en la final a su par de Concordia en Ciclista (Foto: FBER).

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Por Irina Hauser (*)  
Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Economía

Mercedes Marcó del Pont

Todos los contribuyentes de las categorías A, B y C dejan de pagar el componente impositivo de manera permanente.

dólar

El dólar blue retrocedió, pero sigue cerca de su precio récord.

Tendrá lugar entre el 4 al 7 de noviembre

Habrá intervenciones artísticas, capacitaciones y mesas de debate. La actividad se realizará con entrada gratuita.

Máximo Kirchner

Máximo Kirchner participó del homenaje a Néstor Kirchner que realizaron las organizaciones que componen los Ateneos de la Tercera Sección Electoral bonaerense, en el microestadio del Club Lanús.

Locales

Cerrito

Vecinos y allegados de la docente marcharon y leyeron un documento. (Foto: El once)

Paraná

Este martes comienza en el Balneario Municipal el programa Playa Activa.

Paraná

El Concejo Deliberante Estudiantil aprobó 11 anteproyectos de ordenanza.