Racing volverá a contar el domingo con el entrerriano Tomás Chancalay

Racing volverá a contar el domingo con el entrerriano Tomás Chancalay

El futbolista vialense estará ante San Lorenzo en la última fecha, al igual que Enzo Copetti.

El futbolista entrerriano Tomás Chancalay ya está disponible para Racing, luego de haberse recuperado de una molestia física. El exColón de Santa Fe podrá disputar el partido del próximo domingo contra San Lorenzo de Almagro, definitorio por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El oriundo de Viale estuvo ausente también entre semana contra San Pablo de Brasil (0-0) debido a una sobrecarga en el recto anterior de la pierna y con su ingreso le podrá brindar mayor fluidez y caudal de juego a un Racing obligado a ganar y a esperar que River o Rosario Central no sumen de a tres.

Otro escenario es que el Canalla, con +1 de diferencia de gol, lo haga por una cantidad menor y le permita así meterse entre los mejores ocho.

La otra novedad para La Academia es la recuperación del delantero Enzo Copetti. El atacante es una pieza clave para el entrenador, Juan Antonio Pizzi, que está bajo constante evaluación de la dirigencia, y el mediocampista exColón de Santa Fe también es un habitual titular.

De hecho, Copetti sumó pocos minutos en la derrota con Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0), que lo dejó a Racing en una posición complicada de cara al pase a los cuartos de final, y en ese lapso se lo vio dolorido y sin la potencia característica.

Justamente el reemplazante del exAtlético de Rafaela fue Iván Maggi, que este viernes dio positivo en coronavirus durante los hisopados de rutina previos a los partidos de cada jornada.

"El plantel, cuerpo técnico y auxiliares fueron sometidos, esta mañana, a testeos rápidos para detectar coronavirus. Todos arrojaron resultado negativo con excepción de Iván Maggi. El jugador se encuentra en buen estado, asintomático, y guardará aislamiento en su domicilio hasta su recuperación", comunicaron desde la institución.

El posible equipo sería Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Mauricio Martínez, Leonel Miranda; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti.

Racing (0 en diferencia de gol) tiene 18 puntos, los mismos que River (+11) y Rosario Central (+1), y en caso de derrotar a San Lorenzo (+2 y 21 unidades) tendrá buenas chances de clasificarse.

El ciclo de Pizzi está bajo la lupa, y sus declaraciones luego del 0-0 con San Pablo, que se acoplaron a las de hace dos meses luego del 5-0 sufrido en manos de River por la Supercopa Argentina, lo dejaron a la vista.

Es por eso que el enfrentamiento con San Lorenzo será clave, al igual que las tres fechas restantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores, para determinar su continuidad, da cuenta Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.