Raúl Villalba cerró un buen fin de semana en Bélgica: “Dejamos todo y dimos todo”

Raúl Villalba cerró un fin de semana de alto nivel en Bélgica: “Dejamos todo y dimos todo”

Raúl Villalba destacó el alto nivel de competencia en Ostende.

El entrerriano Raúl César Villalba participó este fin de semana en el Tándem B de la Copa del Mundo UCI de Ciclismo Adaptado en Ostende, Bélgica, donde hubo puntos en juego para la clasificación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El oriundo de Caseros finalizó 15º en la prueba contrarreloj y 16º en la carrera de ruta haciendo dupla con Sebastián Tolosa.

En esta ocasión, Villalba participó guiado por Tolosa ya que asistió como reemplazante del gualeyo Maximiliano Gómez (positivo de coronavirus) y los resultados fueron positivos, pese a que no consiguieron meterse en la zona clasificatoria para la próxima cita de los anillos.

“Estamos súper contentos y conformes. Era un circuito muy trabado, muy duro, muy fuerte… Pusimos todo, dimos todo, dejamos todo, a tal punto que quedamos en el décimo lugar entre los 28 tándem, pero con los calambres que nos dieron quedamos en el 16º puesto”, manifestó el oriundo de Caseros en dialogo con ANÁLISIS DIGITAL luego de la carrera de ruta.

Villalba y Tolosa concluyeron la prueba de ruta (o pelotón) en dos minutos 10 segundos y 38 décimas, a 6,49 segundos de la dupla ganadora, pero con el mismo registro que la décima. Por su parte, en contrarreloj finalizaron 15º sobre 28 participantes con 41m22s293, a 5m54s44 de la dupla ganadora.

“En el sprint para quedar 11º o 12º nos acalambramos los dos, tanto mi guía como yo. Sprintamos, los pasamos, nos acalambramos, tuvimos que sentar y faltando 150 metros nos empezaron a pasar de a uno, porque ya no pudimos pedalear más. Pasamos la meta y nos tiramos sobre un costado”, relató el ciclista que reside en Concepción del Uruguay, partícipe de Río 2016.

“Terminamos acalambrados con las dos piernas, muy mal, pero felices porque dejamos todo y dimos todo. El promedio fue muy alto. Estaban todos los que van a estar en las olimpíadas, no faltaba nadie; increíble el nivel que había y se anduvo muy pero muy fuerte”, reconoció Villalba.

La nota del fin de semana fue el triunfo Mariela Delgado en la carrera de ruta con un tiempo de 01m49s48. En el segundo puesto finalizó Crystal Lane-Wright (Gran Bretaña) con 1m49s48, y en el tercero Eleonora Mele (Italia),  con 1m49s51.

La próxima cita del seleccionado argentino será el Campeonato del Mundo de Ruta UCI, que tendrá lugar del 9 al 13 de junio en Cascais, Portugal, mientras que del 24 de agosto al 5 de septiembre estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Pedro Báez, exministro de Cultura y Comunicación. (Foto: ANÁLISIS)

Gustavo Rivas asamblea de músicos

Gustavo Rivas estuvo presente ante unos 140 integrantes del grupo de músicos que trabaja para la recuperación de la institución, y ninguno objetó su presencia.

Deportes

AEC

Echagüe ya conoce el fixture para el arranque de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet.

El "Rojo" logró su tercer éxito de la temporada ante Parque Sur.

Economía

Banco Central

Ya casi no hay reservas líquidas en el Banco Central y hay expectativas sobre cómo funcionará el cepo cambiario a partir del acuerdo con el FMI.

Los mercados argentinos sufrieron la mayor caída en 2 meses

Los mercados argentinos sufrieron la mayor caída en 2 meses.

Carla Vizzotti

“El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados. Estamos trabajando con innovación, que ya está listo, para implementar este pase sanitario con la aplicación CuidAr y con Legal y Técnica para definir la normativa”, indicó la funcionaria.