Echagüe le ganó a Salta y estiró la serie a tercer partido

El "Negro" venció a Salta Basket y prolongó la serie hasta el próximo martes.

En el estadio Ángel Sandrín de Instituto, Echagüe superó a Salta Basket por 68-66. La victoria del Negro se produjo en el marco del segundo juego de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina. El doble de Gerónimo Rosso sobre el cierre llevó la serie a un tercer juego, que se disputará el martes desde las 11.

 

Echagüe comenzó la mañana con una obligación: ganar. Tras haber perdido el juego del sábado, el Negro sabía que necesitaba de un triunfo para alimentar la esperanza de seguir compitiendo en el torneo. De vencer, obtendría el boleto para un tercer partido a disputarse el martes en el mismo sitio, el estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba.

 

El partido en el inicio estuvo en manos del poderoso Salta Basket, que dominó durante los primeros dos cuartos sin ser sumamente superior a su contrincante. La diferencia la hizo en el primer tramo, en el cual hubo un goleo muy bajo que le permitió tomar distancia de cuatro puntos (16-12).

Ya en el segundo cuarto se elevó el tanteador por parte de ambos equipos, pero la producción tampoco convirtió al juego en un duelo de alto goleo. Con Salta por delante, Echagüe se retiró al descanso sabiendo que debía torcer el rumbo para evitar la derrota y eliminación. Al descanso el resultado era 35-31 para Los Infernales.

 

En la segunda mitad apareció la reacción paranaense. Encabezados por Facundo Carulla y Gerónimo Rosso, el equipo de la capital entrerriana fue con todo para pasar al frente y así lo consiguió remontando un partido que hasta ese momento le era adverso. Hacia el cierre, los dirigidos por Oscar Bonell lograron tomar distancia de cinco puntos: 51-46.

El tramo final otra vez fue para Salta. El equipo del norte del país reaccionó al golpe brindado por el Negro en el tiempo anterior y por este motivo se puso en partido. A poco más de tres minutos del final, Salta vencía por 66-63, pero comenzó a fallar en los lanzamientos de tres y no aseguró la victoria.

Echagüe se aprovechó de esta situación y comenzó a acercarse en lanzamientos libres. Es así que a 32 segundos del final, tras errar sus dos lanzamientos, Rosso tomó la pelota en el rebote y encestó un doble que dejó a su equipo por delante 68-66. En la jugada para Salta, el Negro decidió no cortar y logró una recuperación, aunque la volvió a perder en ofensiva. Sobre el cierre, un lanzamiento de tres del equipo salteño no ingresó y los de Paraná pudieron festejar.

 

Fue triunfo para los de calle 25 de Mayo por 68-66 y ahora la serie ante Salta Basket está 1-1. El próximo partido será el martes, también desde las 11, en el estadio Ángel Sandrín.

 

-SÍNTESIS-
Salta Basket 66-68 Echagüe.

Parciales: 16-12 // 35-31 (19-19) // 46-51 (11-20) // 66-68 (20-17).

SALTA BASKET (66)
*Nicolás Zurschmitten: 7pts, 8rbs, 3as, 2per.
*Federico Pedano: 3pts, 4rbs, 1as.
*Facundo Arias Binda: 10pts, 7rbs, 4as, 1rec, 1ta.
*André Coimbra Reis: 9pts, 3rbs, 1per.
*Cristian Cardo: 5pts, 8rbs, 2ta.
Bernardo Barrera Farachio: 14pts, 2rbs, 4per, 1ta.
Nahuel Lemos Carballo: 2pts.
Nahuel Buchaillot: 9pts, 1rb, 3as, 2ta.
Nicolás Franco: 7pts, 3rbs, 1as, 1per, 1rec, 1ta.
DT: José Pisani.

ECHAGÜE (68)
*Eugenio Zustovich: 3pts, 5rbs, 4as, 2per, 1rec.
*Martín Chervo (x): 11pts, 10rbs, 1per, 2rec, 1ta.
*Cristian Godoy Vega: 2pts, 2rbs, 2as, 1per, 1rec.
*Facundo Carulla: 15pts, 8rbs, 1as, 1per, 1rec.
*Hernán Losito: 1per.
Luciano Silva: 9pts, 1rb, 1per.
Gianluca Vismara: 1rb.
Lisandro Ruiz Moreno: 5pts, 6rbs, 4as, 1per.
Gerónimo Rosso: 13pts, 2rbs, 3as, 1ta.
Sebastián Godoy Vega: 10pts, 9rbs, 1as, 1per.
DT: Oscar Bonell.

*Inicialistas.
(x): Excluido.

Árbitros: Chávez - D’Anna - Huck.

Estadio: Ángel Sandrín (Instituto de Córdoba).

 

Foto: Prensa Barrio Parque.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.