Con gol entrerriano, Godoy Cruz dio vuelta su partido y es líder

El gualeguaychuense Martín Ojeda anotó el gol de la victoria para Godoy Cruz.

El gualeguaychuense Martín Ojeda decretó que Godoy Cruz venza a Defensa y Justicia por 2-1. Antes, Miguel Merentiel había puesto en ventaja al Halcón; en tanto que Sebastián Lomónaco había empatado el tablero. Con seis puntos, el Tomba es líder del campeonato junto a Lanús y Patronato.

 

La Liga Profesional inició la jornada de este domingo en el marco de la segunda fecha con dos partidos. Uno de ellos fue la victoria de Patronato 2-0 sobre Sarmiento de Junín, el otro se produjo en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

Allí, el anfitrión Defensa y Justicia recibió a Godoy Cruz de Mendoza. Los locales llegaron a este encuentro tras sufrir un revés frente a Huracán (2-1); mientras que los mendocinos llegaron tras ganar en el arranque ante Rosario Central (2-1).

 

Hubo demora en el partido hasta que hubiera una acción completamente destacable. Fue a los 22 que un pase largo a la punta izquierda encontró una buena incursión ofensiva de Carlos Rotondi para el Halcón, que derivó en un centro al primer palo que anticipó Miguel Merentiel. El atacante, con pasado en el Tomba, cabeceó para vencer a Juan Espínola y así poner el 1-0 en el tanteador a favor ante su ex equipo, motivo por el que no celebró el tanto.

Al igual que le ocurrió contra Huracán, Defensa siguió buscando ampliar el tanteador y tuvo la posibilidad en una pelota parada. La ejecución desde la punta izquierda fue con destino a Lucas Barrios, que se anticipó en el punto de penal y desvió el balón hacia la posición de Rotondi, que chocó contra su marcador y reclamó una falta que el árbitro no sancionó.

En la primera etapa no ocurrió mucho más. Al equipo de Sebastián Méndez le faltó y mucho para llegar a la igualdad; mientras que el equipo local falló en sus intentos de estirar la diferencia.

 

En el complemento, Defensa tuvo la primera opción de riesgo con un centro desde la punta derecha hacia la zona del punto de penal. Allí apareció Adonis Frías con un cabezazo que el arquero Espínola logró rechazar hacia el tiro de esquina con un manotazo.

La búsqueda continuó y tras una buena asociación en ataque por la punta derecha, esta vez quien se perdió el gol fue Rodrigo Contreras, que no llegó a empujar un centro que llegó por bajo y a gran velocidad.

Pero con los minutos empezó a animarse Godoy Cruz, que antes de tener una chance de riesgo real tuvo posibilidad de reclamar un tiro desde el punto de penal tras un balón que dio en la mano de Contreras, sin embargo el árbitro tampoco juzgó esta jugada como sancionable.

El Tomba se animó con los cambios y así generó una muy clara. Fue tras la cesión de Valentín Burgoa entre líneas para Cristian Colmán, que llegó a estar mano a mano contra el arquero rival y definió cruzado. Sin embargo, su disparo dio en el poste izquierdo del arquero, recorrió todo el frente del arco y fue despejado.

Los mendocinos avisaron y terminaron haciendo pagar a su rival. Fue a los 38 del complemento, que tras una salida veloz desde el fondo y un pase largo, la pelota llegó a la posición de Colmán por derecha. El atacante se cerró hacia el centro y tocó a la punta izquierda para Sebastián Lomónaco, que detrás de su marca apareció para empujar y cruzar el balón ante la salida de Unsain, poniendo así el 1-1 parcial.

No fue todo. Primero se lo volvió a perder Colmán tras una excelente habilitación de Burgoa, ya que su volea se fue elevada, pero luego sí haría pagar los errores a su rival. Otra vez una salida rápida desde la punta izquierda que cambió de lado hacia la derecha acabó en un mano a mano entrerriano. El gualeguaychuense Martín Ojeda encaró a Unsain y, tras acercarse al arquero, definió entre sus piernas y así convirtió el 2-1 que resultó definitivo. El Tomba lo dio vuelta.

Los dirigidos por Sebastián Méndez obtuvieron seis de seis puntos y lideran la tabla de posiciones junto a Lanús y Patronato; mientras que para Defensa fue la segunda derrota consecutiva, de la misma forma ya que le dieron vuelta el tanteador, con lo que están últimos sin puntos. En la próxima jornada, Godoy Cruz recibirá a Atlético Tucumán el miércoles desde las 14.15; mientras que a Defensa le tocará visitar a Vélez, el mismo día a partir de las 16.30.

 

-SÍNTESIS-
Defensa y Justicia 1-2 Godoy Cruz.

Goles:
22’PT: Miguel Merentiel (DYJ).
38’ST: Sebastián Lomónaco (GOD).
42’ST: Martín Ojeda (GOD).

Formaciones:
Defensa y Justicia:
Ezequiel Unsain; Tomás Escalante, Adonis Frías, Tomás Cardona, Alexis Soto; Hugo Fernández, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi; Lucas Barrios y Miguel Merentiel.
DT: Sebastián Beccacece.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch, Ian Escobar; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo, Bruno Leyes; Martín Ojeda, Tomás Badaloni y Matías Ramírez.
DT: Sebastián Méndez.

Cambios:
8’ST: ingresó Walter Bou por Miguel Merentiel (DYJ).
8’ST: ingresó Gabriel Hachén por Hugo Fernández (DYJ).
9’ST: ingresó Rodrigo Contreras por Lucas Barrios (DYJ).
13’ST: ingresó Sebastián Lomónaco por Matías Ramírez -lesionado- (GOD).
17’ST: ingresó Manuel Llano por Elías López (GOD).
27’ST: ingresó Nicolás Tripicchio por Kevin Gutiérrez (DYJ).
29’ST: ingresó Cristian Colmán por Tomás Badaloni (GOD).
29’ST: ingresó Valentín Burgoa por Bruno Leyes (GOD).
41’ST: ingresó Matías Rodríguez por Tomás Escalante (DYJ).

Amonestados:
6’ST: Tomás Cardona (DYJ).
25’ST: Bruno Leyes (GOD).
46’ST: Matías Rodríguez (DYJ).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Norberto Tomaghello.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.