El “Canalla” le ganó a Vélez con el tiro del final

Central festejó sobre el final con el tanto de Emiliano Vecchio.

Emiliano Vecchio le dio la victoria a Rosario Central sobre Vélez Sarsfield por 1-0. Fue por la segunda fecha de la Liga Profesional, ante un equipo que acabó con un jugador menos por la expulsión de Damián Fernández, a los 35 del primer tiempo. De esta manera, el Canalla se recuperó tras la derrota en la fecha inicial.

 

Este domingo en el Gigante de Arroyito, Rosario Central recibió a Vélez Sarsfield por la segunda fecha de la Liga Profesional. El partido dio continuidad a la jornada que comenzó con dos partidos al mediodía y al que le quedaban aún dos partidos más por delante.

 

Al partido le faltó y mucho el fútbol. Las ocasiones de riesgo de ambos conjuntos tardaron en llegar y apenas si generaron riesgo en las vallas rivales. Vélez fue el que más se acercó poniendo en peligro el arco defendido por Juan Romero; sin embargo tampoco fue suficiente como para ponerse en ventaja.

Sin embargo, el partido pareció dar un giro cuando Damián Fernández adelantó demasiado un control y terminó barriéndose sobre Luciano Ferreyra, cometiendo una falta merecedora de amarilla, la segunda que le sacó el árbitro Fernando Rapallini por lo que se fue expulsado a los 35. Con uno menos, al Fortín se le volvió cuesta arriba.

Y de eso quedó una prueba cuando sobre el cierre del primer tiempo, una buena jugada profunda del Canalla derivó en un centro desde la derecha de Diego Zabala para Damián Martínez, que se barrió para la definición pero no llegó a conectar el centro. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, Central fue en búsqueda del resultado, pero dejó espacios y por eso empezó a crecer Vélez. Así fue que hubo lugar para el intento de Luca Orellano, que controló la pelota por la punta derecha, enganchó hacia el medio y remató al palo derecho, pero la volada de Romero evitó el tanto del equipo visitante.

En la siguiente, otra vez la jugada empezó con Orellano por derecha, que tocó hacia atrás para Ricardo Álvarez, quien controló y remató desde afuera del área, pero su disparo se fue pegado al poste izquierdo del arquero anfitrión.

Luego quien tuvo el gol fue Federico Mancuello, que colocó su remate al ángulo superior derecho de Romero, que logró despejar con una volada. En el rebote, la pelota le quedó a Nazareno Romero, quien tocó al medio para Cristian Tarragona, que no llegó a definir luego de una nueva intervención del arquero local.

Al Canalla le costó llegar, pero tuvo una muy clara en el cabezazo de Damián Martínez tras un tiro de esquina desde la punta izquierda, pero la volada de Lucas Hoyos evitó el tanto. En el rebote, el balón quedó en poder de Gastón Ávila, que buscó colocar su remate contra el poste izquierdo, pero terminó enviando el balón afuera.

Y así fue avisando el equipo de Cristian González. Volvió a tenerlo de cabeza el local con el intento de Milton Caraglio y luego lo intentó Ávila, con un cabezazo, en ambos casos forzando intervenciones de Hoyos, siempre correcto al rechazar el balón.

Pero a los 48, en la última jugada de riesgo del partido, un centro desde la punta derecha y un fallo en el rechazo de Matías De los Santos dejó la pelota en poder de Emiliano Vecchio, que con un remate de derecha contra el poste izquierdo del arquero convirtió el 1-0 que resultó definitivo.

Central ganó y se recuperó de su flojo debut jugando en Mendoza; mientras que para el Fortín fue el segundo partido en el torneo sin anotar y suma apenas un punto. En la próxima fecha, Vélez recibirá a Defensa y Justicia el miércoles desde las 16.30; mientras que Central visitará a Gimnasia de La Plata, el jueves a las 18.45.

 

-SÍNTESIS-
Rosario Central 1-0 Vélez Sarsfield.

Gol:
48’ST: Emiliano Vecchio.

Expulsado:
35’PT: Damián Fernández (VEL).

Formaciones:
Rosario Central:
Juan Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Luca Martínez Dupuy.
DT: Cristian González.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Damián Fernández, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Nazareno Romero; Gerónimo Poblete, Ricardo Álvarez; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Lucas Janson; Cristian Tarragona.
DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios:
ET: ingresó Matías de los Santos por Lucas Janson (VEL).
15’ST: ingresó Federico Mancuello por Ricardo Álvarez (VEL).
15’ST: ingresó Sergio Ulibarri por Nicolás Garayalde (VEL).
18’ST: ingresó Alan Marinelli por Luciano Ferreyra (CEN).
30’ST: ingresó Francesco Lo Celso por Diego Zabala (CEN).
30’ST: ingresó Fernando Torrent por Damián Martínez (CEN).
30’ST: ingresó Alejo Veliz por Luca Martínez Dupuy (CEN).
36’ST: ingresó Juan Lucero por Cristian Tarragona (VEL).
43’ST: ingresó Agustín Bouzat por Nazareno Romero (VEL).
45’ST: ingresó Rafael Sangiovani por Emmanuel Ojeda (CEN).

Amonestados:
16’PT: Damián Fernández (VEL).
35’PT: Cristian Tarragona (VEL).
2’ST: Lautaro Blanco (CEN).
22’ST: Damián Martínez (CEN).
27’ST: Diego Zabala (CEN).
33’ST: Facundo Almada (CEN).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Gigante de Arroyito.

 

Video: Liga Profesional. Foto: El Litoral.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: en Paraná Campaña programaron para el sábado la segunda fecha

El certamen del fútbol chacarero adelantó para el sábado su programación ante el pronóstico de lluvia.

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.