En su estadio, River derrotó a Vélez y se acomodó en el campeonato

Con los tantos de Enzo Fernández, de penal, y Braian Romero, River venció a Vélez por 2-0. El Millonario llegó así a los 10 puntos, con los que se ubica tercero en el torneo; mientras que el Fortín quedó antepenúltimo, con tres unidades. El duelo fue válido por la sexta fecha de la Liga Profesional.

 

La jornada del sábado tuvo un interesante mano a mano en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Allí, River Plate recibió a Vélez Sarsfield por la sexta fecha de la Liga Profesional. El duelo encontró a dos equipos necesitados de la recuperación en el torneo, en el que no están siendo regulares.

 

La primera chance del juego fue para el local, que tras una buena asociación por la punta derecha llegó con el pase de Matías Suárez para Braian Romero. El atacante definió en el mano a mano frente a Lucas Hoyos, que ganó el duelo y rechazó la pelota.

La respuesta de Vélez llegó desde los pies de Agustín Bouzat, que tomó el balón por la punta derecha, enganchó hacia el centro y, luego de acomodarse, remató al poste izquierdo de Franco Armani. Su disparo de zurda se fue desviado.

El golpe por golpe continuó con otra llegada de River, que tras un tiro de esquina  enviado desde la punta izquierda ubicó a Romero en el área. El cabezazo de pique al suelo del atacante puso en peligro a la valla del visitante, pero la reacción de Hoyos evitó el tanto.

La próxima fue otra vez para el Fortín que tras un envío largo y dos cabezazos ubicó a Thiago Almada al borde del área. El mediocampista enganchó ante dos defensores del Millonario y luego definió cruzado de cara a Armani, pero su remate se fue desviado. El marcador no se quebró y se fueron al descanso igualados en cero.

 

En el complemento, River no tardó en quebrar la paridad. Fue tras una incursión por derecha del ingresado José Paradela, que recibió una falta dentro del área de Francisco Ortega que Pablo Echavarría no dudó en sancionar como penal. De la ejecución se encargó Enzo Fernández, que remató al poste derecho de Hoyos para el 1-0 a los cuatro minutos.

River no se conformó con ese gol y fue en búsqueda del segundo. Tras un pase largo y entre líneas, quien apareció en ataque fue Romero, que se escapó y encaró a Hoyos, ante quien definió cruzado. Pero el remate del delantero se fue abriendo y escapó por el poste derecho del guardameta.

La respuesta de Vélez llegó tras un pelotazo largo para Almada, que se asoció con Luca Orellano por la punta derecha. El mediocampista se acomodó enganchando hacia el medio y remató de zurda buscando el poste más lejano. Sin embargo, a su disparo le faltó efecto y se terminó yendo desviado.

Luego quien lo intentó fue Federico Mancuello. Fue con un tiro libre en la puerta del área grande en el que remató de zurda buscando el ángulo superior izquierdo de la valla de Armani, pero su disparo acabó yéndose desviado.

Ya sobre el final, un cabezazo de Enzo Fernández en la mitad del campo encontró un resbalón de Miguel Brizuela en su intento por rechazar y dejó en soledad a Romero, que definió de zurda ante Hoyos para poner el 2-0 que resultaría definitivo.

Sólo quedó tiempo para un intento lejano de Orellano, que se acomodó y remató de media distancia tras la cesión de Mancuello. Su remate forzó la estirada de Armani, que se lució enviando la pelota al tiro de esquina.

Con el resultado final, el Millonario alcanzó los 10 puntos, con los que se ubica en la tercera colocación; mientras que Vélez quedó penúltimo, con tres unidades. En la próxima jornada, River visitará a Gimnasia de La Plata el domingo 22, desde las 20.15; mientras que a Vélez le tocará recibir a Lanús, el sábado 21, desde las 15.45.

 

-SÍNTESIS-
River 2-0 Vélez Sarsfield.

Gol:
4’ST: Enzo Fernández -penal-.
45’ST: Braian Romero.

Formaciones:
River Plate:
Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Matías Suárez, Braian Romero y Julián Álvarez.
DT: Marcelo Gallardo.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Santiago Cáseres; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero.
DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios:
ET: ingresó José Paradela por Agustín Palavecino (RIV).
ET: ingresó Benjamín Rollheiser por Juan Álvarez (RIV).
19’ST: ingresó Luca Orellano por Agustín Bouzat (VEL).
20’ST: ingresó Federico Mancuello por Gerónimo Poblete (VEL).
20’ST: ingresó Alex Vigo por Fabrizio Angileri -lesionado- (RIV).
30’ST: ingresó Agustín Fontana por Matías Suárez (RIV).
30’ST: ingresó Cristian Tarragona por Thiago Almada (VEL).
30’ST: ingresó Nazareno Romero por Francisco Ortega (VEL).
43’ST: ingresó Mateo Pellegrino por Juan Lucero (VEL).
45’ST: ingresó Federico Girotti por Braian Romero (RIV).

Amonestados:
14’PT: Milton Casco (RIV).
21’ST: Santiago Cáseres (VEL).
34’ST: Agustín Fontana (RIV).
45’ST: Braian Romero (RIV).
48’ST: Enzo Pérez (RIV).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.