Juventud juega en Salta con ánimos de seguir creciendo

En el estadio Padre Martearena de Salta, Juventud Unida visitará a Central Norte. Será a partir de las 15, con el arbitraje de Mauricio Martín. El partido corresponderá es uno de los adelantados de la 17° fecha en la Zona Norte del Torneo Federal A. Hasta aquí, el Juve está noveno con 18 puntos.

 

Con ocho partidos sin perder, Juventud Unida llega con el ánimo en alza a su juego en Salta. El Juve visitará este sábado a Central Norte de Salta a partir de las 15 y con Mauricio Martín como juez. El estadio Padre Martearena será el campo de juego.

 

El equipo de Norberto Acosta llegó a este duelo tras vencer como local a Crucero del Norte por 1-0 y ajustar la pelea por la clasificación a la próxima instancia, de la que por el momento se encuentra afuera sólo por un punto (tiene 18 mientras que Depro, el último clasificado, tiene 19).

El Decano viajó hacia el norte del país durante la madrugada del viernes, se instaló en el Hotel de la Federación Salteña de Fútbol y allí aguarda al momento del partido. El once inicial por parte de los gualeguaychuenses sería el mismo que en la fecha previa logró vencer a Crucero en Gualeguaychú.

Si esto ocurriera, saldría a la cancha con: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Nahuel Amarilla, Ignacio Abraham; Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Juan Francisco Pereyra; Brian Parada y Ezequiel Fiorotto.

No obstante, no se puede destacar los posibles retornos de Lautaro Brienzo (por Abraham) en la defensa y de Renzo Reynaga (por Parada) en la delantera. Esas son las únicas dudas vigentes antes del partido.

 

Central Norte, por su parte, llega tras vencer a Boca Unidos como visitante por 3-2, resultado que lo metió en el quinto puesto con 22 unidades. Con el equipo en zona de clasificación, Ezequiel Medrán introduciría sólo una variante respecto a los que lograron la victoria en suelo correntino.

Ese cambio sería el retorno en la zona de creación por parte de Daniel Carrasco, dejando fuera del once inicial a Fausto Apaza. El resto del equipo sí sería el mismo que logró la victoria en la fecha anterior, incluyendo al gualeyo Juan Capurro como volante central.

La formación iría con: Mauricio Pegini; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester, Gian Ferrero; Juan Capurro, Osvaldo Young, Daniel Carrasco, Franco Faría; Diego Magno y Luciano Giménez.

 

El antecedente previo entre estos dos elencos fue en Gualeguaychú. En el Estadio De los Eucaliptos y en un partido inundado de polémicas, fue igualdad 3-3. Es por eso que el partido en Salta podría inclinar la balanza para alguno de los dos planteles.

 

Fuente: El Día. Foto: Radio Máxima.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)