Brasil y Argentina empataban 0-0 a los cinco minutos del primer tiempo en el estadio Arena Corinthians cuando el juego fue suspendido. La decisión fue de la Agencia Sanitaria brasileña, que avisó que cuatro futbolistas argentinos habían falsificado sus datos respecto al aislamiento.
Escandaloso suceso tuvo lugar este domingo por las Eliminatorias Sudamericanas. Autoridades sanitarias brasileñas retiraron a los jugadores argentinos del campo de juego. Alegaron motivos sanitarios que ya habían manifestado en la previa.
En el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, Argentina estaba enfrentando a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Cuando iban cinco minutos de juego, se produjo un tumulto en el túnel de ingreso al campo de juego.
Sin ser muy claro lo que ocurría, se pudo divisar a funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) metiéndose en la cancha. Luego se comprendió que lo que buscaban las autoridades es a los tres futbolistas argentinos que se desempeñan en el fútbol del Reino Unido.
Según Anvisa, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso (titulares) y Emiliano Buendía (fuera de los convocados) debían ser deportados. Incluso solicitaban que el resto de sus compañeros cumplan con la cuarentena por haber sido contacto de estos futbolistas.
Antes del partido, Anvisa aclaró que esos cuatro futbolistas incumplían las normas del país al declarar información falsa en un formulario oficial. Especificaron que ninguno de esos jugadores cumplió con las restricciones en los últimos cuatro días.
Es así que autoridades solicitaron de manera inmediata que ingresen a los futbolistas en cuarentena. "No pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño", señaló el comunicado.