Patronato y Racing buscarán cortar sus rachas en el estadio Grella

El Patrón recibirá a la Academia este sábado desde las 15.45. El duelo por la 15° fecha de la Liga Profesional será arbitrado por Nicolás Lamolina y lo televisará la señal premium de Fox Sports. Los de Iván Delfino llevan nueve sin ganar en el torneo; los de Claudio Úbeda, siete.

 

Este sábado se presenta una nueva oportunidad para Patronato de cortar la mala racha. En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el equipo paranaense recibirá a Racing en el marco de la 15° fecha de la Liga Profesional. El duelo comenzará a las 15.45 y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

El presente del Patrón no es el mejor. Con nueve partidos sin ganar dentro del torneo (la última victoria fue el 1-0 de la quinta fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero) y la eliminación en los cuartos de final de Copa Argentina a cuestas, la necesidad de una victoria se vuelve imperiosa.

De todos modos, plantel y cuerpo técnico se mostraron tranquilos y confiados en lo que puede dar el equipo de cara al encuentro ante la Academia. Una victoria recuperaría al Rojinegro, que actualmente está 22° con 15 puntos y penúltimo en los promedios, muy lejos de las principales colocaciones del campeonato.

Luego de un prolijo partido ante Platense (empate 0-0), en el que el equipo de Paraná contó con tres chances clarísimas para ganarlo y mostró una mejor cara respecto al 0-2 ante Unión, Iván Delfino confiará en la mayoría de los nombres que salieron a la cancha en ese juego.

Introduciría sólo una variante, con la vuelta de Héctor Canteros a la titularidad en lugar de Brian Nievas. De ser así, conservaría el 4-4-2 y buscaría una mejor posesión de la pelota para intentar sacar ventajas desde el juego.

La formación, de esta manera, sería con: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

 

En frente habrá un equipo que en el curso de esta mala racha que llega ya a siete partidos cedió varias posiciones dentro del torneo. Su objetivo de clasificación a algún certamen internacional para la próxima temporada se encuentra comprometido y con esa necesidad llegará a jugar en Paraná.

Con respecto a la igualdad 1-1 frente a Estudiantes, Claudio Úbeda realizará dos variantes. Una es obligada por la partida de Gabriel Arias a Chile para jugar por las Eliminatorias Sudamericanas junto a su seleccionado; mientras que se produciría la salida de Fernando Prado por el juvenil Ignacio Galván en el lateral derecho.

De esta manera, la Academia formaría 4-2-3-1con los siguientes intérpretes: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Ignacio Galván; Nery Domínguez, Aníbal Moreno; Gastón Viera, Lisandro López, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti.

Con 19 puntos, la Academia se encuentra 12° en la tabla de posiciones, más cerca del último puesto (a ocho unidades) que del primero (a 11).

 

Los antecedentes entre estos dos elencos son negativos para Patronato. El Rojinegro sufrió tres derrotas ante la Academia y apenas rescató un empate. Sin embargo, dicha igualdad fue en el último encuentro entre ambos, que se disputó en la Superliga 2019/20. El partido finalizó 1-1 con tantos del entrerriano Nicolás Reniero para la visita y Gabriel Díaz para el local.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.